Plastic Oceans International y ÜÑÜ anuncian Festival Trees & Seas en Chile con foco en conservación de océanos y bosques
Agenda Agenda emprendedores

Plastic Oceans International y ÜÑÜ anuncian Festival Trees & Seas en Chile con foco en conservación de océanos y bosques

Plastic Oceans International, en asociación con ÜÑÜ, anuncia oficialmente Trees & Seas, un festival anual dentro de su iniciativa BlueCommunities, que une la conservación de los océanos y los bosques en más de 20 lugares en todo el mundo.

El evento inaugural tendrá lugar del 2 al 8 de agosto de 2021.

Esta celebración de una semana se produce en asociación con EarthDay.org y One Tree Planted, todos trabajando juntos con el objetivo de cerrar la brecha entre la conservación de la tierra y el mar.

“Nuestra misión es mostrar que todos estamos conectados … un planeta, un ecosistema y, al final, una comunidad global unida en un esfuerzo por fomentar un planeta más saludable y equitativo para todos”, dijo Julie Andersen, directora ejecutiva de Plastic Oceans Internacional. “Sabemos que las cosas serán un poco limitadas en escala este año, pero con nuestro plan de seguridad, nuestro increíble equipo y nuestro dedicado grupo de patrocinadores, estoy seguro de que esto servirá como una gran base para el éxito a largo plazo”.

Festival Trees & Seas en la Isla de Chiloé

Cada año, una ubicación actuará como el centro principal del festival, y este año será la Isla de Chiloé, Chile, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y parte de la icónica región de la Patagonia de América del Sur, donde One Tree Planted está proporcionando 20,000 árboles para plantar.

“Estamos entusiasmados de apoyar la reforestación en la Patagonia como parte de esta iniciativa de conservación positiva y sólida”, dijo Matt Hill, evangelista ambiental en jefe de la organización sin fines de lucro One Tree Planted. “Conectar la tierra y el mar es vital para hábitats saludables e involucrar a las comunidades locales sólo contribuirá a crear un impacto duradero “.

Además de la Patagonia, las ubicaciones satélite incluirán: Isla de Pascua; Detroit, Estados Unidos; Ciudad de México; Santiago, Chile; Douala, Camerún; Vancouver, Canadá; Durban, Sudáfrica y muchos otros que pronto se anunciarán.

Los planes de contingencia de COVID-19 están implementados para garantizar que Trees & Seas se lleve a cabo en algún nivel. Si los componentes en persona deben reducirse, nuestro plan aún permite plantar 50,000 árboles en todo el mundo, con numerosas limpiezas, paneles de discusión, talleres para jóvenes y entretenimiento en vivo que aún se ofrecen; los últimos tres se realizan de forma remota, si es necesario. Todas las pautas de la Organización Mundial de la Salud, en el momento del festival, se seguirán sin excepciones.

Los patrocinadores de Trees & Seas incluyen Avocado, fabricantes de colchones ecológicos; Natracare, proveedores de productos menstruales biodegradables y libres de plástico; y una variedad de empresas locales en cada comunidad de eventos.

Para obtener más información, visita TreesAndSeas.earth y PlasticOceans.org.

Post Comment