Startups de upcycling se unen para hermosear espacios públicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Idea-Tec, marca chilena de upcycling se unió a Synthesis, DSC360TM, Don Pallets y Autohuerto para dar una nueva vida a un espacio público en las ecoplazas de Los Vilos, con materiales reciclados aportados por ellos.

Este proyecto colaborativo permitió recuperar un espacio público en desuso en Los Vilos, mediante el diseño con más de 850 pallets, pintura sustentable y especies nativas de bajo consumo hídrico. Este proyecto enriquece la experiencia de las personas por medio de espacios de esparcimiento, cuenta cuentos, artesanos y otras actividades, siempre cuidando la distancia social y accesibilidad universal. 

Con esta iniciativa conjunta se permite revivir un espacio para la comunidad a través de marcas que piensan en la re-volución del upcycling, vale decir dar una segunda vida a un producto que antes no lo tenia.

Idea-Tec aportó con su línea GROEN, pintura sustentable fabricada con un 20% de EPS (plumavit) reciclado, originalmente diseñada para demarcación y pintado de pisos, pero que fue adaptada para la ocasión. Cada tineta de GROEN recicla más de 4Kg plumavit, disminuyendo la huella de carbono, ya que evita las emisiones de CO2 al ambiente, aportando de esa manera a la disminución de gases invernadero y por lo tanto al cambio climático. Esto es posible gracias al reemplazo de las materias primas vírgenes por los residuos de plumavit.  La invitación es a desarrollar productos pensando en cómo lo vamos a tratar una vez que termine su vida útil. Eso es a lo que aspiramos, a re-evolucionar las tecnologías de reciclaje, transformando materiales de difícil reciclaje, en algo mucho mejor”

Las cuatro marcas buscan mejorar el mundo, ya que escogiendo Groen nos volvemos parte activa de una economía circular cada vez más importante para combatir el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono. Además, nos sumamos a un nuevo estilo de economía, dónde lo que antes era un problema y tenían que obligarnos a hacer, ahora crea valor e incentiva la creación de empresas con un propósito que además de ser económico, es social y ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×