Reduce tu impacto: el nuevo desafío de Suda en alianza con a HI-TEC – que promueve los 7 principios de “No Deje Rastro”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La aplicación especializada para los amantes de los deportes outdoor, SUDA, anuncia junto a HI-TEC, el primer desafío de este 2021, el cual se basa en los fundamentos del concepto “No Deje Rastro” y que además, contará con la colaboración del experto Camilo Allendes, guía de montañas y embajador de la marca.

Cada vez es mayor la cantidad de personas que deciden aventurarse a los diversos deportes que se pueden realizar al aire libre, es por esto que la APP SUDA en alianza con la marca inglesa de indumentaria outdoor-urbana HI-TEC vuelven a desafiar por medio de la iniciativa “REDUCE TU IMPACTO”, a toda la gente a que busquen nuevas experiencias en la naturaleza, de forma responsable, aprovechando esta instancia para poder educar y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

SUDA en conjunto con HI-TEC, se han propuesto implementar y concientizar sobre el concepto de responsabilidad ambiental entre sus usuarios. Es por esto que la alianza incentiva los fundamentos y el entendimiento del “No Deje Rastro” (NDR) para todos los interesados en los deportes outdoor. Esto busca que quienes quieran recorrer los diversos parajes que nos ofrece la naturaleza, se motiven a través de esta iniciativa  a realizarlo de manera  limpia, responsable y con el menor impacto ambiental posible.

En esta ocasión, el desafío “REDUCE TU IMPACTO” propuesto por la aplicación, está relacionado con el concepto del NDR, el objetivo es que los usuarios acumulen 7 kilómetros en diferentes deportes y rutas de montaña, donde contarán con un mes para poder completar esta misión, esto en honor a los 7 principios del NDR. Quienes completen correctamente  el desafío podrán ganar diversos productos de la marca HI-TEC.

Catalina Alegría, Sales Manager de SUDA, señaló sobre la iniciativa: “Durante el último tiempo hemos trabajado en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto tanto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas o actividades con temas relevantes, y en esta ocasión con una de las más solicitadas por los seguidores y aficionados; la de excursionismo de mínimo impacto o “NDR”.

Durante el desafío “REDUCE TU IMPACTO”, impulsado por la marca HI-TEC, su embajador, Camilo Allendes, desarrollará diversos contenidos y charlas online asociadas a los principios del NDR, lo que será difundido mediante SUDA a través de sus distintas plataformas digitales, especialmente, a través de Instagram.

José Zavala, Marketing Manager de HI-TEC, indicó sobre esta alianza, “Desde hace un buen tiempo nuestra marca se ha enfocado en ser amigable con el medio ambiente, con acciones que incentiven la educación sobre temas que ayuden a protegerlo, valorarlo y cuidarlo. En esta nueva oportunidad, en alianza con SUDA, hemos apostado por generar instancias donde se invita a los amantes de la naturaleza a educarse con un referente como Camilo Allendes, quien además entregará información útil sobre la indumentaria correcta para cada ocasión, con la mejor calidad y a precios asequibles ”.

Llevar a la práctica los 7 fundamentos del NDR será esencial para poder ejecutar el desafío a la perfección. Estos fundamentos son: 1) Planifique su viaje con anticipación. 2) Viaje y acampe en superficies resistentes. 3) Disponga de desperdicios de la manera más adecuada 4) Respete la fauna silvestre. 5) Minimice el impacto de fogatas. 6) Considere a otros visitantes. 7) Deje lo que encuentre.

Camilo Allendes, guía de montaña y fundador de Awka Expediciones comenta; “Para estas actividades el equipamiento de calidad es tan importante como la técnica y conocimientos. Hi-Tec se ha encargado de desarrollar una variedad de vestuario y calzado que además de tener tecnología especializada para la mejor experiencia, se han preocupado y trabajado para ser amigable con el medio ambiente y generar e incentivar iniciativas como esta, que tienen un real impacto en la comunidad y medio ambiente”.

La iniciativa “No Deje Rastro” nació en Estados Unidos en la década de los 80´s. cuando el Servicio de Parques Nacionales (además de otras organizaciones gubernamentales) difundieron material educativo con el título de “Éticas de No Deje Rastro” , lo que sirvió para que el Servicio Forestal del país norteamericano realizara un convenio con la escuela NOLS (National Outdoor Leadership School) de la cual, Camilo Allendes es instructor. En Chile este programa comenzó a funcionar a partir de 1992 y al día de hoy se siguen aplicando y difundiendo a través de estas instancias.

La APP de SUDA se encuentra disponible para IOS y Android. Es gratis. Descárgala la APP en Play Store o en App Store.Para más información y otras novedades síguenos en nuestras redes sociales:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×