Salcobrand junto a UDD Ventures: Lanzan desafío de innovación abierta con foco en salud y bienestar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La convocatoria comenzará el 15 de marzo con dos focos: buscar soluciones que resuelvan problemas reales en la experiencia de los clientes y promover productos de emprendedores en el e-commerce de Salcobrand.

Siempre con el objetivo de innovar y entregar una mejor experiencia al cliente, Salcobrand -con el apoyo de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures- lanza una nueva versión del desafío de innovación abierta “Open Salcobrand”.  

Open Salcobrand es un programa que nace el 2019, que tiene como objetivo abrir Salcobrand a la comunidad emprendedora con el fin de desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes para su salud y bienestar.  En esta oportunidad el desafío tendrá dos convocatorias: una dirigida a buscar SOLUCIONES INNOVADORAS y otra a buscar PRODUCTOS INNOVADORES, ambos con foco en salud y bienestar.

“Esta iniciativa cobra mayor relevancia hoy, cuando vemos muchos emprendedores  afectados por la pandemia, los cuales necesitan un impulso para revitalizarse. Buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar soluciones que nos permitan brindar una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes. Chile cuenta con mucho talento y queremos sumar esa mirada a la manera en que hacemos las cosas y de paso dar a conocer a las empresas que están recién empezando. Es una sinergia en la que todos ganamos”, recalca Vanessa Parra, gerente de experiencia clientes e innovación.

Respecto a la nueva convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, destacó la importancia de alianzas de este tipo, ya que “la unión de grandes empresas con aceleradoras de negocios que actúan como puente, y que además pueden apoyar en la metodología, permite la conexión con startups que de otra manera les sería más difícil conseguir, para generar juntos más innovación”.

Morales apuntó también a la necesidad de contar con más instancias para promover la interacción de diversos actores: “La colaboración entre pequeños, medianos, grandes y organismos puente ayuda a que Chile sea un país más moderno e innovador, con grandes beneficios para toda la sociedad”.

Ambas convocatorias comenzarán el 15 de marzo.

“Open Salcobrand – Soluciones Innovadoras”

Convocatoria que busca soluciones tecnológicas y no tecnológicas, que resuelvan problemas reales y entreguen un servicio diferenciador para Salcobrand, con impacto directo en la experiencia de los clientes en todos los puntos de venta existentes (presencial, e-commerce y telefónico).

Las empresas seleccionadas (máximo 5), además de pilotar en una sucursal o canal de Salcobrand, también obtendrán un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante el pilotaje.

Líneas del desafío “Open Salcobrand – Soluciones Innovadoras”

Son tres las temáticas donde busca innovar Salcobrand:

  • Tienda entretenida: Soluciones que permitan mejorar la experiencia de los clientes en la compra física, para que ésta sea más agradable y vanguardista.
  • Salcobrand como centro de prevención y bienestar: Soluciones que promuevan la experiencia de un centro de salud en Salcobrand, donde los clientes puedan recibir apoyo y orientación de acuerdo a sus necesidades y requerimientos para su prevención y bienestar.    
  • Experiencia sin fricciones: Soluciones que ayuden a disminuir fricciones o situaciones en las que la experiencia del cliente no es fluida (tanto en la interacción presencial, en ecommerce y vía telefónica).

Beneficios

Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en un programa de pilotaje en una sucursal de Salcobrand a definir, por un período de 3 meses. Podrán interactuar con el equipo de atención de la sucursal y los clientes, además de utilizar el Centro de Innovación de Salcobrand como lugar de operaciones.

En el caso de ejecutar de manera satisfactoria el pilotaje, y obteniendo los resultados esperados, la startup tendrá la posibilidad de escalar en 430 sucursales a lo largo de Chile, escalar a otras filiales del holding dueño de Salcobrand y co-construir una solución diferente para la farmacia, con la posibilidad de definir modelo de negocio en conjunto.

Requisitos y bases

Los equipos postulantes deberán ser empresas legalmente constituidas, contar con una validación técnica de la solución, un equipo multidisciplinario y comprometido y estar alineados con el desafío planteado por Salcobrand, entre otros. En lo referente al impacto del producto o servicio en los clientes, éste debe apuntar a una necesidad por resolver con una clara diferenciación sobre la competencia.

Para participar del llamado, los emprendedores deberán completar un formulario de postulación cuya fecha de recepción será desde el día lunes 15 de marzo de 2021 hasta el viernes 30 de abril de 2021. Los proyectos seleccionados deberán presentar su pitch durante la segunda quincena de mayo y luego un comité de expertos elegirá a los ganadores, quienes serán oficialmente notificados durante junio.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web www.opensalcobrand.cl

“Open Salcobrand – Productos Innovadores”

En paralelo, Salcobrand lanza también la iniciativa “Open Salcobrand – Productos Innovadores”, que busca promover y comercializar el trabajo de distintos emprendimientos a través de una sección especial en la página de e-commerce  www.salcobrand.cl

El llamado es para los emprendedores que cuenten con un producto innovador que pertenezca a alguna de las siguientes categorías: Salud, belleza, bienestar y alimentación saludable.

“A través de esta convocatoria, queremos abrirnos y apoyar a la comunidad emprendedora, mediante su incorporación a nuestro canal de venta online, que cuenta con más de 2 millones de visitas en promedio. Así ponemos nuestra vitrina al servicio de los emprendedores y damos a conocer sus productos”, explicó Vanessa Parra, gerente de experiencia clientes e innovación de Salcobrand.

Se seleccionarán máximo 10 marcas que tendrán además difusión en las redes sociales de la farmacia y asesoría con expertos de las áreas de ventas y marketing de Salcobrand.

Para participar, los interesados deben revisar las bases y completar el formulario de postulación ingresando a www.opensalcobrand.cl entre el 15 de marzo y el 16 de abril próximos. Los finalistas serán elegidos por un grupo de evaluadores que considerarán aspectos como propuesta de valor, grado de innovación del producto y  equipo emprendedor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×