Junto a Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Microsoft Chile, Innovacien ofrece talleres gratuitos en redes sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 2021, y como parte de las acciones que se efectuarán por el día de la Mujer,  ONG Innovacien ofrecerá junto a Microsoft Chile y junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género un nuevo curso gratuito: talleres de redes sociales de creación de productos digitales, uso de Facebook e Instagram para vender.

Con Fuerza de Mujer es un programa de la ONG Innovacien que desde el año 2016 busca fortalecer las habilidades digitales de mujeres emprendedoras, teniendo como foco entregar herramientas en torno a las tecnologías de la información, comunicación y ciencias de la computación, junto con impartir talleres de emprendimiento que permitan a las beneficiarias emprender, encontrar nuevas oportunidades laborales o mejorar sus negocios.

En alianza con Microsoft – y desde el año pasado como parte del Centro POETA DigiSpark de The Trust for the Americas- este programa se ha convertido en un epicentro del emprendimiento femenino, razón por la cual este 2021 desarrollará un nuevo programa de 3 días sobre redes sociales, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Microsoft Chile.  

“Estas iniciativas nos ayudan a fomentar e impulsar la presencia femenina en rubros que en su mayoría son ocupados por hombres, y en un año particularmente difícil para las mujeres en el ámbito laboral, estos talleres representan una tremenda oportunidad para perfeccionarse y ampliar sus conocimientos, además de derribar barreras y estereotipos que se producen desde la infancia que han mantenido a las mujeres alejadas del área de la tecnología e información”, señala María José Abud, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Desde el 2016 que como ONG venimos combatiendo cifras que nos colocan como uno de los países más altos en segregación digital, ya que si bien 6 de cada 10 mujeres en Latino América están insertas en el mercado laboral tecnológico, en Chile menos de un 5% de las mujeres trabaja en áreas de TI”, explica David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

“La innovación nos permite hoy transformar la vida de las personas como nunca antes. Como parte de nuestro plan Transforma Chile, impulsamos la capacitación en nuevas tecnologías que nos permita contribuir a generar más oportunidades para todos. Con Innovacien trabajamos para entregar herramientas a emprendedoras que gracias a la incorporación de tecnología pueden crecer en su negocio, sostener en muchos casos económicamente a su familia. crecer en aquello que aman hacer y ser un ejemplo para otros” dijo Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

El curso se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo de 2021, a las 18:00 horas. Requiere previa inscripción en  https://bit.ly/3qhXeWU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×