Alex Bowen asume como nuevo Director Ejecutivo del G100

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Inteligencia artificial y sostenibilidad: cómo las empresas chilenas están aprendiendo a unir los dos desafíos

cción Empresas lanzó el programa "Inteligencia Artificial y ASG" para ayudar a las compañías a adoptar esta tecnología de forma alineada con sus compromisos de sostenibilidad. La iniciativa busca que las empresas adopten la IA con criterios claros de gobernanza, ética y estándares ASG, en un contexto donde el 60% de las compañías en Chile aún no tiene políticas formales de IA responsable.

Con su llegada al cargo, la corporación de apoyo al emprendimiento busca potenciar la acción transformadora del emprendimiento en el país.

La corporación de apoyo al emprendimiento, G100, anunció que Alex Bowen asumió como nuevo Director Ejecutivo de la organización. 

“Es una gran oportunidad liderar este equipo que apoya al emprendimiento en nuestro país. Hoy más que nunca, tras el difícil 2020 que vivimos, debemos ser capaces de impulsar espacios donde los emprendedores tengan la visibilidad que les permita desarrollar sus ideas y aportar al país con Capital, Consejo, Contactos y Cariño, las 4C que nos guían”, explica Bowen.  

Bowen es director y productor de cine y televisión, con amplios conocimientos en la realización y producción de piezas audiovisuales. Anterior a su arribo al G100 fue socio y productor ejecutivo de Dupla, y en ese rol, le tocó estar a cargo de la realización de los campeonatos de emprendimiento Nada Nos Detiene. Su alta capacidad de gestión y liderazgo se ha puesto en práctica en la creación de emprendimientos innovadores en el mundo audiovisual, además de la producción de largometrajes, series de TV, telenovelas y Departamentos de Prensa. 

Para el nuevo Director Ejecutivo es fundamental “facilitar el camino para que cada uno de los que integran el G100 encuentren la mejor manera de aportar a la escritura del nuevo guión de Chile que estamos construyendo desde el emprendimiento en donde la autovalencia y la colaboración son pilares fundamentales para hacerlo en igualdad de oportunidades”, concluye Bowen.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here