Red de Alimentos entregará productos saludables a 130 ollas comunes de todo Chile gracias a proyecto del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 28 mil personas que acuden a 130 comedores solidarios de todo el país serán beneficiados con el proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a ollas comunes” financiado a través del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil y ejecutado por la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El proyecto incluye la entrega equivalente a 24 raciones por beneficiario compuestas por almuerzo y desayuno y considera alimentos como avena 100% instantánea, leche en polvo descremada, harina integral, jurel enlatado, legumbres, frutas (manzanas) y verduras (cebollas, zapallo italiano y zanahorias). Además, cada olla común recibirá ejemplares de recetarios y guías de recomendaciones elaboradas por la Secretaría Elige Vivir Sano para promover la educación alimentaria.

“La pandemia sigue entre nosotros, todavía está golpeando fuerte a los hogares de nuestro país. Sabemos efectivamente que tenemos que seguir apoyando a las familias que lo están pasando mal. Los hogares más golpeados, y lo ha dicho claramente la encuesta Social Covid, son los hogares con una mujer jefa de hogar, con niños y con niñas, y es ahí donde nosotros tenemos que ir a apoyar, y ha sido la Red de Protección Social, con sus transferencias directas, con los apoyos que hemos ido gestionando, la que ha tratado de ser un paraguas protector, una red de contención a las caídas de las familias, para que efectivamente esas caídas no golpeen tan fuerte y podamos levantarnos lo más rápido posible”, dijo la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien encabezó el anuncio del proyecto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, señaló que “quisiéramos que nadie tuviera que recurrir a una olla común para poder alimentarse, y como Gobierno estamos trabajando para apoyar la alimentación de las familias que asisten a estos comedores, a través de este proyecto que llegará a 130 ollas comunas en 101 comunas de todas las regiones del país, y así beneficiar al menos a 28 mil personas con desayunos y almuerzos que incluyen alimentos saludables como avena, legumbres, harina integral, frutas y verduras, entre otros. Por eso debemos seguir trabajando por la seguridad alimentaria de todas las familias de Chile”.

“Debido a esta pandemia, hemos visto cómo miles de familias han requerido el apoyo del Estado para poder contar con recursos que les permitan cubrir la necesidad de alimentos del hogar. Así, como Gobierno, a través de la Red de Protección Social, lo que hemos hecho es por un lado entregar transferencias de dinero que van directo a sus bolsillos, pero también apoyar estos espacios comunitarios como son las ollas comunes, donde los propios vecinos organizados, de manera autónoma, buscan apoyar a aquellos que peor lo están pasando. ¿Y cómo lo hemos hecho? Entregándoles alimentos de modo que puedan contar con todo lo necesario para satisfacer la necesidad de alimentación de sus vecinos de comunas del país”, afirmó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Mientras que Carlos Ingham, presidente y fundador de Red de Alimentos, destacó que “para la RED es muy importante trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y así aportar con nuestra experiencia desde la sociedad civil. Ambos tenemos el mismo fin que es contribuir al bien común de las personas y ayudar a que tengan una mejor calidad de vida, sobre todo en los momentos difíciles. El hambre es una problemática que tenemos como país y de la cual nos tenemos que ocupar en conjunto. Por eso es muy importante el trabajo entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil que debe ser sostenible en el tiempo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×