Luis Soruco, nuevo gerente general de Arcadis Chile: “Potenciaremos fuertemente la transferencia tecnológica”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante los primeros días de marzo asumió la gerencia general de Arcadis Chile, el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Soruco, quien antes se desempeñaba como Gerente de Negocios y Líder Global de Minería en Arcadis Chile, multinacional experta en el desarrollo de consultoría e ingeniería de proyectos.

En sus 18 años de trayectoria, en diferentes países de América Latina, Soruco ha desarrollado su carrera en empresas globales de ingeniería y construcción, relacionadas con Minería, Energía e Infraestructura. Dentro de estos sectores cuenta con experiencia específica en cobre, litio, energías renovables, plantas desaladoras, puertos y transporte subterráneo, desarrollando proyectos, relacionamiento con clientes y estrategias de negocios en Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Consultado sobre las áreas que potenciará en Arcadis Chile, el ejecutivo señala que “en sus 40 años operando en Chile, nuestra empresa ha sido reconocida como un referente en materia a de minería, relaves, geotecnia, medio ambiente e infraestructura pública, legado que seguiremos potenciando fuertemente. Asimismo, desde nuestros orígenes en Europa hace casi 130 años, la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la innovación, nos han permitido estar a la vanguardia de las industrias en las que nos desempeñamos. Por otra parte, potenciaremos fuertemente la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento para traer los beneficios inherentes a Chile y a las empresas con las que trabajamos”.

En tanto, el nuevo gerente general de Arcadis Chile, menciona que la estrategia de Arcadis Global para el período 2021-2023 se sustenta en tres pilares: soluciones sostenibles, liderazgo en digitalización y potenciamiento de la globalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×