14 C
Santiago
Miércoles, Agosto 4, 2021

Laboratoria y everis: una exitosa experiencia de empleabilidad

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Con tan sólo 6 meses de formación intensiva las egresadas de Laboratoria están preparadas para enfrentar el mundo laboral.

everis aceptó el desafío de incluir a las nuevas profesionales en sus equipos de trabajo y se ha convertido en la empresa que más egresadas ha contratado a nivel regional

La realidad laboral de las mujeres en nuestro país se ha visto afectada profundamente por la pandemia. El desempleo (INE) es alto, en los últimos 12 meses 910 mil trabajadoras han perdido sus puestos de trabajo y de ese número, según cifras de Comunidad Mujer, el 88% de ellas no ha vuelto a buscar un empleo.

Las oportunidades de capacitación se ven escasas en medio de la emergencia sanitaria que tiene principalmente a las mujeres confinadas en el hogar. En este panorama Laboratoria surgió como una alternativa para alcanzar la anhelada autonomía económica. Con 6 años en Chile, cuenta con 520 egresadas de sus bootcamps, y la cifra de colocación laboral en nuestro país alcanza cerca del 80%.

El programa de formación intensivo, exclusivo para mujeres, en sólo 6 meses entrega las herramientas necesarias para que se desempeñen como desarrolladoras web o diseñadoras UX, además de pulir y desarrollar habilidades profesionales como liderazgo, comunicación asertiva, gestión de equipos, entre otras. Las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje y se forman en ámbitos que la industria tecnológica necesita.

Así lo señala Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria hay que modificar las herramientas, metodologías y formas de trabajo, entregando a las personas programas de formación enfocados en formar las habilidades técnicas y profesionales que requiere el mercado”

Pero este proceso tiene una etapa fundamental que es la conexión con las empresas, que como everis, consultora multinacional que forma parte del grupo NTT Data, han integrado a sus equipos a egresadas de los bootcamps, con una experiencia exitosa, contratando a casi 70 egresadas en 4 países.

“Para everis, impulsar la equidad de género es una prioridad. Es por ello que trabajamos diversas iniciativas enfocadas en potenciar la inclusión de más mujeres en la industria. Con Laboratoria llevamos más de tres años colaborando, realizando alrededor de 40 mentorías por parte de nuestros colaboradores para apoyar la formación de las estudiantes, participación en hackatones y talent labs, además de ofrecer siempre oportunidades laborales para las egresadas de Laboratoria, empleando a 26 alumnas a la fecha. La experiencia ha sido muy positiva y esperamos seguir avanzando en este vínculo de colaboración con ellos y las estudiantes” destacó María Eugenia Fuentes, Directora de People de everis Chile.

La capacitación a través de talleres o bootcamps en áreas de desarrollo tecnológico, es un campo que vale la pena explorar. Las oportunidades laborales son amplias, en empresas como everis y con remuneraciones atractivas que permitirán iniciar una carrera profesional en un ámbito en constante cambio y crecimiento.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO