Junta de Accionistas de Banco de Chile reafirma su compromiso con el país y sus clientes para enfrentar efectos de la pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad ratificó que la recuperación de la economía chilena seguirá siendo su principal foco estratégico en 2021, lo que se ha traducido en un apoyo constante a sus clientes, con especial énfasis en personas, emprendedores, pequeñas y medianas empresas, como así también a sus propios colaboradores y proveedores.

El presidente y el gerente general de Banco de Chile explicaron que la industria está en proceso de implementación de Basilea III, que permitirá converger a estándares internacionales de requerimientos de capital. En tal sentido, subrayaron que el banco ha llevado adelante una gestión responsable de sus activos para tener una densidad suficiente y las holguras necesarias para su plena implementación en 2022.

mañana se realizó la tradicional Junta Anual de Accionistas de Banco de Chile, instancia que este año se desarrolló, por primera vez en los 127 años de historia de la organización, de manera remota debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias.

La asamblea anual tuvo lugar hoy en el Auditorio de la Casa Matriz de Banco de Chile y fue liderada por el presidente del Directorio de la entidad, Pablo Granifo, y su gerente general, Eduardo Ebensperger.

Los titulares de acciones de Banco de Chile, o sus representantes, pudieron participar en ella de forma online y pronunciarse sobre las distintas materias sometidas a consideración de la Junta.

Las principales resoluciones adoptadas esta mañana por los accionistas de Banco de Chile fueron las siguientes:

Distribución de dividendos

La Junta Anual de Accionistas aprobó la distribución como dividendo del 47,6% de las utilidades del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020. Esta cifra es inferior al 59,1% que se distribuyó en 2019.

El presidente y el gerente general de Banco de Chile destacaron que esta distribución es consistente con la capitalización sostenida que el banco ha venido realizando en los últimos años. Esto, a su vez, permite a la institución mantener los mayores indicadores de solvencia de la industria financiera local y una base patrimonial sólida para responder a la confianza y seguridad de los depositantes, y enfrentar los efectos de la pandemia.

Asimismo, resaltaron que Banco de Chile cuenta con provisiones adicionales, que ascienden a $320 mil millones (al cierre de 2020), siendo el banco privado con el mayor nivel de estas provisiones de la industria financiera local.

Ratificación de Director

La Junta Anual de Accionistas ratificó, además, el nombramiento del Sr. Raúl A. Anaya Elizalde como Director de la sociedad.

El Sr. Anaya se integró al Directorio de Banco de Chile en septiembre del año pasado en reemplazo del Sr. Álvaro Jaramillo Escallon, quien presentó su renuncia voluntaria en esa fecha.

Proyecciones 2021

En la instancia, la institución dio a conocer además parte de sus proyecciones para el presente año, destacando el desafío que representará, para toda la industria financiera, la superación de la crisis económica que enfrenta el país.

En esta línea, la entidad ratificó que la recuperación de la economía chilena seguirá siendo su principal foco estratégico en 2021, en el marco de su permanente Compromiso con el país, lo que se ha traducido en un apoyo constante a sus clientes, con especial énfasis en personas, emprendedores, pequeñas y medianas empresas, como así también a sus propios colaboradores y proveedores.

Asimismo, con el objetivo de ser el banco referente digital en 2022, Banco de Chile afirmó que seguirá impulsando el proceso de Transformación Digital en la organización, desarrollando múltiples soluciones digitales que lo posicionen como líder en la industria financiera local en esta materia. Prueba de lo anterior es el exitoso lanzamiento, en septiembre del año pasado, de Cuenta FAN, la primera cuenta vista 100% digital de Banco de Chile.

En materias propias del sector, el presidente y el gerente general de Banco de Chile explicaron que la industria está en proceso de implementación de Basilea III, que permitirá converger a estándares internacionales de requerimientos de capital y que trae consigo un calendario de gradual incremento en las exigencias patrimoniales. En tal sentido, subrayaron que Banco de Chile ha llevado adelante una gestión responsable de sus activos para tener una densidad suficiente y las holguras necesarias para su plena implementación en 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×