Tresmontes Lucchetti entrega colaciones para funcionarios de bomberos y Conaf que trabajan en incendio de Lago Peñuelas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De acuerdo al último reporte oficial, ya son 357 las hectáreas consumidas por el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. El trabajo de voluntarios de diversas compañías de bomberos y Conaf ha sido arduo.

Desde el lunes 22 de marzo han realizado intensas labores para controlar los distintos focos activos en la zona. Ante esta situación, la compañía Tresmontes Lucchetti realizó un importante aporte para apoyar a los funcionarios con alimentos e hidratación, con cerca de 500 colaciones. 

Kinna Guichard, de la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti, valoró el importante despliegue humano en este siniestro, indicando que “Para nosotros el trabajo que ha realizado el personal de emergencias ha sido fundamental para el control del incendio que afecta a parte importante de la flora y fauna de un sector que es muy valioso para la comunidad”.  

A su vez, indicó que “El relacionamiento comunitario es muy importante para nuestra organización, la cual cuenta con un Comité Buen Vecino, conformado por líderes de la empresa que activaron de forma inmediata esta ayuda.”  Aprovechó de reconocer especialmente a Patricio Abarca y Juan Pablo Núñez, Jefes de Planta de Néctares y Kryzpo, quienes gestionaron de manera oportuna este aporte a las cuatro compañías de bomberos y funcionarios de CONAF presentes en el incendio. 

El superintendente de bomberos, Marcelo Mercado, agradeció este gesto y reafirmó el compromiso de las compañías de seguir trabajando para superar la emergencia, comentando que: “Hemos estado apoyando las funciones con varias unidades de bomberos de diferentes compañías y voluntarios que están desde el lunes desplegados en terreno. Para poder comer, hacemos una vaquita entre todos, entonces que lleguen estos aportes es super valioso y gratificante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×