15.7 C
Santiago
Lunes, Septiembre 20, 2021

Electroruta Enel X instalará más de 140 nuevas estaciones de recarga en 2021, para alcanzar un 30% de avance, logrando una cobertura en todo el país

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Los cargadores están siendo instalados estratégicamente, dando cobertura a distintos segmentos como carreteras, aeropuertos, industrias, inmobiliarias, retail, strip center, restaurantes, entre otros, proyecto que se transforma en único en su tipo por la transversalidad del servicio que prestará a los diferentes rubros.

La ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren los autos eléctricos, proyectando para las carreteras la instalación de un punto por cada 60 kilómetros.

La “ElectroRuta” Enel X, que unirá Chile de Arica a Punta Arenas a través de 1.200 puntos carga para autos eléctricos, avanza de forma acelerada integrando nuevas regiones y ampliando los segmentos y rubros en su ejecución. Para 2021, Enel X contempla la implementación de más de 140 nuevos cargadores, los que se sumarán a las más de 170 electrolineras que ya forman parte del proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina que la compañía presentó a principios de 2020.

Los puntos de carga de Enel X están siendo instalados estratégicamente en carreteras, aeropuertos, industrias de diversos segmentos, entre ellas la “minería verde”; universidades, inmobiliarias, retail, strip center, e incluso en restaurantes, convirtiéndose en pionera por la transversalidad de rubros  en la implementación de sus cargadores, basados en soluciones inteligentes que tienen como objetivo atender diferentes necesidades mediante tecnologías que permiten cargar la batería de los vehículos a distintas velocidades y en diferentes lugares.

Para hacer uso de la infraestructura de carga, quienes tengan vehículos eléctricos pueden instalar en sus teléfonos móviles la aplicación “JuicePass” de Enel X, en la cual se puede reservar el cargador con anticipación y monitorear en tiempo real, entre otras funcionalidades y servicios.

La primera etapa de implementación de los puntos de carga se inició en 2019 en la Región Metropolitana, que concentra la mayor demanda; y continuó en diferentes ciudades del sur del país como Concepción, Temuco y Chillán, además de Viña del Mar, Zapallar; y el tramo Santiago – Los Vilos de la Ruta 5 Norte, alcanzando a la fecha 5 regiones. Actualmente, la ElectroRuta Enel X continúa su avance hasta conectar Chile de Arica a Punta Arenas.

“Entendiendo que la masificación de la movilidad eléctrica es un compromiso país, en Enel X asumimos ser protagonistas de este desafío, y estamos trabajando con mucha celeridad para conectar todo Chile a través de nuestra ElectroRuta. Hemos integrado distintos segmentos y rubros, permitiendo la democratización de la movilidad eléctrica, tanto en empresas, industrias, el retail, carreteras y por cierto en los hogares”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 81 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

El plan de la compañía, que se basa en soluciones de carga inteligente, tiene como objetivo atender las diferentes necesidades de los clientes mediante la implementación de varias tecnologías que permiten cargar la batería del vehículo a distintas velocidades y en diversos lugares. Estas son soluciones modulares, escalables y llave en mano diseñadas para particulares, empresas e instituciones.

ElectroRuta Enel X es el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina, que la compañía presentó a principios del 2020, y que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile hasta 2025 que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO