Crean desafío deportivo para apoyar a Fundación que fomenta deportes en zonas vulnerables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En medio de la emergencia sanitaria actual, se ha vuelto cada vez más importante incentivar a las personas a salir responsablemente de sus casas para que se muevan al aire libre, explorando el entorno que nos rodea.

Los beneficios de la actividad física en espacios naturales, se han estudiado ampliamente, en donde se destaca la mitigación del estrés, la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, contribución a una mejor concentración y sensación de bienestar en general.

En Chile, la práctica deportiva al aire libre no es de igual acceso para todos los sectores de la sociedad, ya sea por falta de infraestructura y áreas verdes o por falta de tiempo, por lo que se hace urgente promoverla, no solo para una mejor calidad de vida, sino que también para mantener a niños y niñas alejados/as de la calle y de los riesgos asociados a ella. 

Es por esto que Suda junto a The Wild Brands (TWB) lanzaron el desafío “Salidas Más Wild”, el cual consiste en acumular 5 kilómetros deportivos durante un mes a través de SUDA app, con la meta de llegar a 500 participantes. Cuando se llegue a la meta, The Wild Brands donará kits deportivos a niños y niñas de uno de los centros en donde trabaja la Fundación “Ganémosle a la Calle”.

Cada kit contiene una bandana Wild Lama y un pack de barritas Wild Protein. Desde Wild Brands afirman: “no solo estamos comprometidos con entregar productos conscientes y de calidad, sino que buscamos mejorar la vida de nuestro planeta y de todos los que lo habitan. Por eso nos unimos a Suda, porque comparten nuestra pasión por la naturaleza y por la vida al aire libre”.

“En Ganémosle a la Calle los principales valores que busca desarrollar son la participación, el autoestima y el trabajo en equipo, que simbolizan los valores del deporte. Sentimos que SUDA y TWB se basan en esos mismos valores por eso nos sentimos muy compenetrados”, asegura Gracia Carvallo, directora ejecutiva de la Fundación. 

SUDA Outdoors es una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde ir, cómo ir y con quién ir, motivando a las personas a practicar deporte en la naturaleza, explorar y descubrir. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android.

Ganémosle a la Calle busca fomentar la práctica del deporte en sectores vulnerables a través de talleres deportivos gratuitos para niños y niñas en 4 comunas de Santiago: Estación Central, Lo Barnechea, Recoleta y Renca. Semanalmente impactan a más de 700 niños y niñas con quienes desarrollan más de 5 talleres de distintas disciplinas. En el futuro cercano esperan incorporar junto a SUDA el taller de montaña para promover los beneficios que tiene salir al aire libre a moverse y explorar en la naturaleza!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×