18.3 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 8, 2021

Omnix, empresa chilena, logra estar dentro de los 6 finalistas del Programa Nave

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En su quinta generación, este proyecto que busca dar apoyo y aceleración corporativa a compañías que provean innovación digital.

Desde el año 2016 Alestra, empresa dedicada a realizar y buscar avances tecnológicos, lleva a cabo procesos de innovación abierta a través de su programa NAVE.

En su quinta generación se llevó a cabo el proceso de selección en el que participaron más de 2.000 scaleups, es decir, compañías en etapa de escalamiento. Dentro de todos los participantes solo quedaron 6 seleccionados y en ellos Chile está presente con la empresa llamada Omnix, que funciona como un Orquestador Logístico que utiliza las capacidades de redes neuronales e Inteligencia Artificial (IA) para orquestar los imprevistos y optimizar la cadena operacional.

Esta compañía chilena funciona con un Software as a Service, único en el mundo, en el que la IA y Machine Learning trabajan juntas para automatizar las capacidades logísticas, operativas y procesos de las empresas. Esto logra un incremento del 20% en ventas y ahorro de hasta 40% en espacio de inventario.

Al ser uno de los 6 seleccionados, Omnix está listo para iniciar un proceso de aceleración comercial, mediante el cual, podrán cerrar inversiones, alianzas comerciales o lanzamientos de nuevos productos.

Pero eso no es todo, las empresas seleccionadas tendrán que pasar por un programa de 16 semanas de aceleración con miras a convertirse en aliados comerciales de la compañía tecnológica Alestra. Durante su estadía en el proyecto NAVE estas scaleups tendrán acceso a la infraestructura, servicios de TI (tecnología de la información), ayuda financiera para implementar un piloto, un programa de mentorías hecho a la medida y el acceso a la red comercial de Alestra con más de 18.000 clientes.

Desde su creación, el objetivo del programa NAVE ha sido impulsar scaleups B2B para que las organizaciones sean más productivas a través de la digitalización. Bajo esa línea, Alestra y NAVE han acelerado a más de 26 scaleups quienes ahora son socios de negocio de Alestra.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO