Kiz Snack se corona como ganador de “Nada Nos Detiene Santiago”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Francisca Vera, con sus productos saludables y veganos, se quedó con el primer lugar del campeonato de emprendimiento “Nada Nos Detiene Santiago” y un premio de $10.000.000 para invertir en su negocio.

Nada Nos Detiene Santiago, campeonato de emprendimiento organizado por G100, ya tiene ganadora. Se trata de Francisca Vera, fundadora de Kiz Snacks -empresa que elabora productos saludables, en base a cereales, sin azúcar, ni lácteos ni gluten- quién tras una infartante final, logró quedarse con los $10.000.000 del primer lugar.

Como ya es costumbre, el ganador del campeonato se decidió en un programa que se desarrolló en formato audiovisual, donde los tres finalistas presentaron sus emprendimientos y se la jugaron para convencer al jurado, compuesto por Michelle Senerman, empresaria y miembro del G100; Tomás Gil, gerente corporativo de Innovación y Desarrollo de Gtd; Carolina Marcone, empresaria y miembro del G100, y Felipe Guzmán, director ejecutivo de Red Megacentro. El programa se subió al canal de YouTube de Nada Nos Detiene este jueves 11 de marzo, para ser visto de forma gratuita.

“Estoy sorprendida y muy emocionada”, aseguró Francisca tras conocer el veredicto que le dio el triunfo. “Siento que esto es un premio tras el esfuerzo que hicimos por sortear las dificultades que se vienen presentando desde el 2019 y que en marzo de 2020 me llevó incluso a pensar en que quebraríamos”, asegura, agregando que “esto representa el término del sacrificio y el comienzo de un 2021 lleno de posibilidades”. 

Respecto del premio, la dueña de Kiz Snack asegura que lo invertirá en la elaboración de sus cereales, pues “hasta ahora tengo que recurrir a terceros para comprar por kilos, lo que me limitaba la capacidad de producción y, por ende, de crecer. Muchas veces me quedé sin stock por no tener la materia prima para fabricar más. Ahora podré comprar mis cereales por toneladas, aumentaré la producción, podré contratar más gente y así ampliar mis posibilidades de venta”, explica emocionada.

Galardones

Pero el segundo y tercer lugar no se fueron con las manos vacías. Gonzalo Pacheco, fundador de Movener y Adriana López, dueña de Hub Gastronómico, se llevaron $1.000.000 cada uno y continuarán con sus respectivos consejeros, que se extenderán por un período de 6 meses. Además, cada finalista tendrá una cuenta corriente sin costo y una línea y tarjeta de Crédito con Banco Consorcio quien junto a GTD, Megacentro y la I. Municipalidad de Santiago hicieron posible “Nada Nos Detiene Santiago”.

Alex Bowen, Director Ejecutivo de “Nada Nos Detiene”, recalca que “estamos felices de vivir una nueva final, queremos que los emprendedores se atrevan, queremos apoyarlos y que el circuito de emprendimientos crezca cada vez más en nuestro país, estamos contentos de lo que se vivió en Santiago y estamos expectantes con lo que se viene en los campeonatos de Renca, O’higgins, Turismo y Araucanía y otros 12 campeonatos más, queremos desarrollar instancias atractivas, para quienes quieran emprender sientan que tienen un apoyo para levantar sus negocios”.

En Chile, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan, “con Nada Nos Detiene la mayoría de los emprendedores logran despegar y mantenerse en el tiempo, pues el campeonato no es sólo el premio de $10.000.000, son los talleres, las mentorías y el proceso que se vive de acompañamiento de esas ideas que, muchas veces, por falta de apoyo no pueden mantenerse a flote”, recalca Bowen. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×