Aportando desde la complementariedad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Vivian Budinich, Gerente Marketing Corporativo y Sostenibilidad Empresas Iansa

En el contexto del Día internacional de la Mujer me gustaría hacer una pequeña reflexión.

En general, pienso que las empresas están cada vez dando mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres, las cuales sean compatibles con sus múltiples roles. La pandemia abrió la oportunidad para que muchas mujeres pudiéramos estar más cerca de nuestra familia, y seguir trabajando desde nuestras casas en forma remota.

Desde mi experiencia personal he visto cada vez una mayor apertura a incluir mujeres a nivel ejecutivo y directivo, donde las mujeres podemos aportar una visión diferente en la forma de abordar los temas, siendo una visión complementaria a la de los hombres. Desde mi rol en Empresas Iansa, he visto como varias mujeres han sido promovidas a cargos de mayor responsabilidad, dando una oportunidad real al desarrollo de las mujeres al interior de la empresa.

Hoy en día es clave seguir promoviendo políticas que permitan potenciar el talento femenino y la meritocracia al interior de las empresas. Esto va mucho más allá de términos como diversidad e inclusión, equidad de género, políticas inclusivas, cuotas, entre otras. Potenciar el liderazgo femenino nos permitirá impulsar con más fuerza la transformación que toda empresa requiere para desarrollarse, y más aún, en tiempos difíciles como los que atravesamos, se requiere complementar tanto los talentos femeninos como los masculinos para que el país pueda ampliar su desarrollo económico, social y medioambiental.

Las empresas deben seguir abriendo oportunidades reales para que las mujeres puedan llegar a la carrera a la que aspiran. Mi invitación es a centrar la discusión en esas oportunidades, junto con desarrollar redes de apoyo que les permitan centrarse en esa meta. Mientras más mujeres puedan desarrollar su carrera y ser parte de la discusión, contaremos con una mirada más diversa y representativa al interior de las empresas, y al mismo tempo más conectada con la ciudadanía, sus necesidades, demandas y finalmente con un desarrollo más sostenible a nivel país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×