80% de los ejecutivos chilenos dice que revisará su propósito de negocio en los próximos 12 meses según estudio Techvision de Accenture

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo determina la nueva versión del estudio de la consultora, Techvision, según el cual, la pandemia ha tenido un importante impacto en la visión a futuro de las empresas a nivel mundial y local.

El COVID-19 ha tenido un importante impacto en todas las industrias y en la sociedad en su totalidad. La pandemia ha cambiado la forma en que trabajamos, consumimos, sociabilizamos, entre tantos otros factores. En ese contexto, la nueva versión del estudio Techvision de Accenture, muestra que un 80% de los ejecutivos chilenos revisará su propósito de negocio en los próximos 12 meses, lo que está acorde al promedio mundial, que alcanza un 84%.

De acuerdo con el informe, en la región, el nivel de revisión del propósito por parte de las empresas también es alto. Entre los ejecutivos argentinos, 85% dijo que estará revisando su visión de negocio en los próximos 12 meses, mientras en Colombia el 73%; en México, el 78%; en Brasil el 79% y en Perú el 95%.

En cuanto a las razones de esta revisión, entre las empresas consultadas a nivel global, la mayoría dijo que lo está haciendo como resultado de la pandemia (51%); 49% por revisiones regulares y 35% por un cambio en las prioridades de negocio.

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, “en el caso de Chile la situación es la misma que entre las empresas globales. La mayoría de las organizaciones chilenas está revisando su propósito porque la pandemia ha reforzado la importancia de la visión que mueve a las compañías. Producto de la crisis ha surgido un consumidor chileno mucho más consciente y las empresas saben que, para poder mantenerse competitivas, necesitan “reconquistar” a ese nuevo consumidor a través de valores compartidos”.

La experta agregó que “muestra de lo anterior es un estudio reciente que hicimos en Accenture entre 400 consumidores chilenos, donde pudimos observar que ellos eligen marcas que tengan un propósito y valores compartidos: 57% espera que las marcas sean transparentes sobre su forma de hacer negocios; 56% que traten bien a sus empleados; 56% que tenga valores éticos y demuestre autenticidad en todo lo que hace. Entonces, impulsar un propósito claro, interactuando de forma constante con los consumidores, es clave para que las empresas puedan mantenerse competitivas en el mercado cambiante que ha generado la pandemia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×