4 consejos de LG Electronics para renovar hábitos de consumo en el hogar y gastar la menor cantidad de recursos, obteniendo los mismos beneficios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Disminuir el costo de las cuentas de servicios básicos a fin de mes es muy sencillo y basta con sólo aprovechar de mejor manera los recursos energéticos de uso cotidiano.

En el “Día de la Eficiencia Energética,” es importante preguntarse de qué forma podemos lograr alcanzar una mayor eficiencia de la mano de los aparatos presentes en el hogar; apuntando a mejorar nuestra calidad de vida, reducir la contaminación y disminuir el costo de las cuentas de servicios básicos a fin de mes.

“La clave está en gastar la menor cantidad de recursos para obtener los mismos beneficios, sin dejar de lado la calidad de vida de las personas. Es importante aprovechar al máximo la energía para no utilizarla de forma innecesaria. Esto depende estrictamente de nosotros, ya que los hábitos en el hogar determinarán si es posible o no llevar un consumo responsable y disminuir la dependencia energética”, explicó Pamela Castro, experta en Línea Blanca de LG Electronics.

Con el fin de optimizar la relación entre cantidad de energía consumida y necesidades reales, la experta entregó los siguientes consejos:

Prefiere electrodomésticos eficientes:

“La etiqueta de cada producto de línea blanca incluye una escala alfabética que va de la letra A hasta la G y colores que van del verde al rojo. Un producto de clase A y color verde tendrá una mayor eficiencia energética, mientras que uno con clase G y color rojo representa el menos eficiente”.

Elige ampolletas eficientes:

“Aprovecha la luz natural durante el día pero, al momento de elegir bombillas, opta por las de ahorro energético, que iluminan lo mismo que las corrientes y tienen una duración mucho mayor”.

Opta por hábitos eficientes:

“Evita abrir muchas veces la puerta del refrigerador y cierra bien la del microondas, de esta forma estarás evitando el desperdicio innecesario de energía eléctrica en el hogar, especialmente en pandemia. Al pasar más tiempo en casa, una familia de 4 personas puede llegar a abrir la puerta del refrigerador 67 veces aproximadamente”.

Utiliza correctamente los electrodomésticos:

“Recuerda apagar y desenchufar los artefactos mientras no los estés utilizando, ya que al quedar conectados seguirán consumiendo energía”.

LG Electronics apuesta hoy en día por productos eficientes que generen un significativo ahorro de energía. En esta línea, los refrigeradores con tecnología InstaView Door-In-Door poseen una puerta adicional con un cristal que con dos golpes permite ver el interior del refrigerador. Sin necesidad de abrir la puerta, puedes acceder de manera fácil y rápida a los alimentos, reduciendo la pérdida de aire frío del aparato y promoviendo su buen desempeño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×