La verdadera adopción digital es la clave para proteger la inversión tecnológica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jaime Valls, Business Development Manager de Imagemaker

En una era en que los cambios ocurren incluso antes de que podamos percatarnos, las empresas se ven enfrentadas a nuevos e importantes desafíos para mantenerse al día y sostener sus operaciones.

Una de las maneras más óptimas para poder enfrentar el ritmo del mercado es tener una estrategia de adopción digital, en la que la tecnología digital modifica esencialmente la forma en la que operan las áreas de las empresas, impactando positivamente en la productividad del colaborador y autoservicio del usuario generando aumento en ingresos y/o reducción de costos.

Sin embargo, no podemos engañarnos, tenemos que ir un paso más allá: no basta con solo implementar soluciones tecnológicas y esperar a que los resultados se den por sí sólos. Estudios de Battery Ventures, Forrester, Gartner, The Yankee Group y BEA.gov, han reconocido cómo las organizaciones han ido aumentando exponencialmente la inversión en adopción digital, pero también advierten que esto no se correlaciona con aumento de productividad.

Para poder proteger la inversión que se ha realizado en implementar tecnologías y obtener los resultados esperados al momento de implementar una solución, se debe realizar una correcta adopción digital. Para eso es necesario:

  • Evita el valle del desespero: a menudo los colaboradores se ven envueltos en una serie de capacitaciones que no son lo suficientemente provechosas, ya que no toda la información entregada es recordada y queda en el olvido si no se pone en práctica. Para solucionarlo, hay que mantener un cronograma fijo de capacitaciones a los nuevos y actuales colaboradores sobre las distintas soluciones para reforzar el conocimiento de los distintos procesos.
  • No abrumar a los colaboradores: Salesforces, Sharepoint, Teams, Workday, SAP, etc. Hay muchas soluciones para distintos flujos críticos por lo que se deben definir guías y pasos claros para completar los objetivos.
  • Áreas de trabajo con visibilidad limitada: La organización misma está abrumada. Con tantas transformaciones y cambios en cada área, no hay una sola persona que supervise colectivamente todo y se puede generar que distintos líderes de área impulsen cambios según sus objetivos de área.
  • Falta de medición: Es vital levantar KPIs que permitan evaluar cómo ha evolucionado la productividad de los colaboradores y de la organización.

Plataformas de adopción digital: aliadas del proceso

Está claro que realizar una correcta solución digital requiere mucho esfuerzo y genera costos importantes. Las plataformas adopción digital son una herramienta fundamental para no solo cumplir con los desafíos de la adopción digital sino incluso superarlos con creces, dentro de sus principales beneficios ofrecen:

  • Capacitación y guía automatizada en vivo
  • Definición de KPIs claves y optimización en el uso de la herramienta
  • Autoservicio, reducción de tickets de soporte
  • Definición y transmisión oportuna de las nuevas funcionalidades a la organización, de la mano con los objetivos a alcanzar

En Imagemaker hemos sido testigos de cómo las plataformas de adopción digital les han permitido a nuestros clientes sacar el máximo de provecho de las inversiones realizadas en implementaciones tecnológicas y evitar que estas se transformen en un desafío. Con esto, han logrado aumentar la productividad de sus colaboradores, sin importar el nivel de conocimiento que posean en las herramientas. Por eso y más, seremos firmes defensores de una verdadera adopción digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×