La Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde da los primeros pasos para capitalizar sus oportunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la mirada puesta en el largo plazo y las oportunidades que puede generar para nuestro país el denominado “combustible del futuro”, distintos actores de la industria energética ya comienzan a consolidar las primeras acciones.

Una de ellas es la reciente alianza establecida entre Solek -compañía líder en desarrollo de proyectos PMGD solares en Chile- y la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), con el objetivo de acelerar la transición energética y explorar nuevas oportunidades en torno a este combustible.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, afirma que “estamos frente a una oportunidad única de diversificar la energía que se genera en Chile, y la combinación entre el sol y el hidrógeno es la llave del futuro. La Estrategia Nacional es una mirada país que busca lograr la compenetración de los diversos sectores, y en el ámbito privado hemos estado dando los pasos correctos en pro del desarrollo”.

Y en efecto, la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde estima que nuestro país puede ser el productor con el precio más competitivo del mundo, debido a las condiciones geográficas de algunos lugares de Chile, que posibilitarán la electrólisis -clave en el proceso de fabricación de hidrógeno verde- a niveles muy difíciles de igualar por otra zona del planeta.

“La ubicación estratégica del país, con disponibilidad de puertos a lo largo del territorio y un auge cada vez mayor de parques fotovoltaicos ubicados en distintas zonas, entrega incluso la opción de convertir a Chile en una potencia exportadora”, agrega el ejecutivo de Solek.

De esta forma, el fuerte auge que han tenido los PMGD en la zona centro y sur del país no solamente beneficiarían a las zonas de mayor demanda energética a obtener electricidad limpia, de manera continua y sin depender de líneas de transmisión, sino que también apoyarían en el desarrollo de una industria que en los próximos años visualiza tener el tamaño de la minería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×