IFF América lanza la 8va edición del Diplomado Internacional en Liderazgo Ético e Innovación Social para agentes de cambio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IFF América, el instituto de formación para jóvenes agentes de cambio en América Latina y el Caribe, abre sus postulaciones para un año académico renovado. Luego de la contingencia sanitaria, el instituto adaptó su oferta de formación presencial con clases en vivo online.

Este año, las postulaciones estarán disponibles hasta el 25 de marzo. Más información aquí.

Tomando en cuenta los seis años de experiencia que han trabajado de forma presencial, con estudiantes de distintos países, sumado a la experiencia, impulsando iniciativas digitales de contención durante la pandemia el 2020, este año se lanza la 8va Edición del Diplomado Internacional en Liderazgo Ético e Innovación Social, totalmente actualizado al acontecer mundial y manteniendo intacto el modelo de aprendizaje práctico-reflexivo que se enfoca en el desarrollo personal de cada estudiante.

Ante una abundante oferta de cursos y certificaciones que se pueden encontrar en internet (y que principalmente se enfocan en el conocimiento), IFF América suma su programa académico aportando tanto el conocimiento necesario para llevar a cabo proyectos de innovación social como también un acompañamiento y guía personalizado para el desarrollo humano de cada estudiante.

“Todas las personas tienen sueños que pueden contribuir a la construcción de un mundo mejor, y para materializar estos sueños necesitamos de un autoconocimiento que me permita seguir adelante con todas mis brechas, fortalezas, experiencias y emociones. Esto es lo que da origen y prosperidad a iniciativas con sentido e impacto.” – Diana Bedoya, Directora Ejecutiva de IFF América

El objetivo del diplomado es formar a jóvenes líderes de proyectos de innovación social con habilidades y herramientas interpersonales, que puedan aprender durante experiencias prácticas de formación. De esta forma, empoderarlos y habilitarlos como líderes tanto para su propio cambio  y desarrollo personal como también para el cambio que quieren ver y ser en el mundo.

Además de incluir cursos que enseñan herramientas para la innovación social, como lo es la metodología Design Thinking, también trabajan con el modelo de Programación Neurolingüística para el trabajo de habilidades cognitivas y conductuales. Este diplomado incluye una práctica profesional con una organización social, en donde los estudiantes podrán desafiarse de forma consciente con las habilidades interpersonales que quieran fortalecer o mejorar, y para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los cursos y talleres. Por otro lado, al mismo tiempo estarán apoyando la misión e impacto de las organizaciones sociales aliadas de IFF América.

La metodología de aprendizaje de IFF América es práctico-reflexiva, es decir, que el aprendizaje surge a partir de la reflexión personal posterior a la experiencia práctica. Este modelo exige un compromiso por parte del estudiante de trabajar con las herramientas que IFF América proporciona durante los acompañamientos que complementan cada curso del diplomado. Es por esta razón que el diplomado cuenta con un proceso de selección de estudiantes, ya que se debe asegurar que cada postulante quiere emprender este desafiante viaje de forma consciente y comprometida.

El diplomado tiene un costo de USD 1590. Este valor considera 194 hrs de formación que se complementan con las horas de pasantía en una organización social. Adicionalmente, los estudiantes podrán participar, de forma optativa y con un costo adicional, a un encuentro presencial que se llevará a cabo en la sede de Santiago de Chile. Al finalizar toda la experiencia, y habiendo participado y completado satisfactoriamente todos los cursos, se obtiene una doble certificación internacional por parte de IFF América y de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Para postular debes pasar por 3 etapas de selección:

1) Debes ingresar al formulario de postulación y registrar tu inscripción.

2) Te contactarán para que envíes algunas referencias como también un video de presentación.

3) Finalmente, te contactarán para coordinar una entrevista online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×