Cursos 100% gratis y online para aprender todo sobre robótica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Robotic Fest, es el primer encuentro de robótica educativa en Chile, que busca potenciar el aprendizaje de habilidades tecnológicas en estudiantes a través de cursos y talleres.

El innovador proyecto 100% gratuito y en formato a distancia, desarrollado por Fundación País Digital (FPD), en conjunto con el Ministerio de Educación, tiene como objetivo transformarse en el primer encuentro de robótica educativa en Chile.  Su misión es entregar cursos para potenciar el aprendizaje de distintas herramientas tecnológicas en todos los estudiantes del país.

Los talleres buscan que los estudiantes entre séptimo y cuarto medio puedan encontrar un espacio de conocimiento, acercase a personas con sus mismos intereses y descubrir en conjunto más acerca del mundo de la robótica educativa.

La oferta disponible, abarca cursos de Programación en C++, Electrónica y Arduino y posteriormente, desde el 8 de abril, el curso de Programación en Python. Este último está pensado para que los participantes conozcan diversos proyectos e innovaciones que se pueden crear con la robótica. 

Para Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital es fundamental preparar a los jóvenes y a los docentes en materia de habilidades del siglo XXI. “Instancias cómo estos talleres les permitirán enfrentar de mejor manera las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y estar preparados para futuros desafíos”, explica la directora de la fundación.

Los cursos están pensados para estudiantes entre 12 a 18 años y se extiende la invitación a todas las personas que quieran aprender más sobre estas habilidades. Todos los talleres son 100% gratuitos y online con clases en vivo y grabadas a través de la plataforma Google Classroom.

Las inscripciones para los cursos disponibles se realizan a través de la página web del evento.

Los talleres

  • Curso Programación en Python

Inicio: 08 de abril

Duración:Entre 8 y 10 sesiones a través de la plataforma Google Classroom

A través del lenguaje Python, podrás aprender los fundamentos de la programación enfocados en trabajar y conocer la ciencia de los datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×