17.1 C
Santiago
Sábado, Octubre 23, 2021

Fundación Niños Primero inicia campaña para lograr entregar útiles escolares a mil niños y niñas vulnerables de 24 comunas del país

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Marzo con Sentido es el nombre de la iniciativa que busca recaudar dinero para que los niñ@s del programa Familias Power cuenten con los materiales necesarios para poder tener sesiones educativas en sus casas de manera online.

A pocas semanas de que terminen las vacaciones, Fundación Niños Primero lanzó una nueva campaña para potenciar la educación en primera infancia. Se trata de Marzo con Sentido, iniciativa que busca recolectar útiles escolares para 1.000 niños de entre 3 y 4 años de 24 comunas, en 6 regiones, quienes recibirán educación en sus casas con el programa Familias Power.

Se trata de sesiones personalizadas de educación y acompañamiento familiar, en las que durante 10 meses los niños y sus padres participan semanalmente en sesiones educativas personalizadas con una monitora especialista de la fundación, donde se estimula el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, a la vez que se potencia el vínculo faimliar. Asimismo, , la Fundación les hace entrega en sus casas del material educativo para todo el período de tiempo que dura el trabajo conjunto, que consiste en libros, juguetes didácticos y otros.

Solo en 2020, en el marco de Familias Power, se realizaron más de 50 mil sesiones educativas a niños y niñas de contextos vulnerables. Asimismo, durante el año la Fundación alcanzó una cobertura de 1.350 familias, en 23 comunas pertenecientes a seis regiones del país.

“No podemos dejar solos a nuestros niños. Está probado que la educación en primera infancia es capaz de transformarles su futuro y abrirles oportunidades. Por eso, hoy más que nunca, donde la pandemia ha dejado a muchos niños sin opciones de educación, hacemos el llamado a sumarse a nuestra campaña aportando para lograr entregar educación inicial a niños de contextos vulnerables desde Iquique a Puerto Aysén”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Niños Primero, Anne Traub.

Paradonar esta campaña, que entrega diversas opciones de montos, deben ingresar aquí, donde podrán conocer más sobre la iniciativa y las metas que tiene Fundación Niños Primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO