15.9 C
Santiago
Martes, Julio 27, 2021

MIM abre temporada escolar con delivery de experimentos científicos, visitas pedagógicas virtuales y curso gratuito para profesores

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El museo abrió la convocatoria para sus programas educativos virtuales: MIM Educa y Aula Virtual; y también para una nueva modalidad: las Visitas Interactivas Virtuales (VIV).

Este martes 23 de febrero el Museo Interactivo Mirador (MIM) inició la temporada escolar con la inscripción a sus programas educativos virtuales, nacidos en pandemia, que buscan apoyar las clases a distancia de profesores y el desarrollo formativo de estudiantes de una manera lúdica y entretenida, y a los que se agregará una nueva apuesta: las Visitas Interactivas Virtuales (VIV)

Este nuevo programa está pensado como una alternativa a las clásicas salidas pedagógicas, que ahora estarán disponibles como visitas virtuales guiadas por las salas del museo, mediante el uso de un recorrido en 360 grados, totalmente inmersivo y con el apoyo educativo de los profesionales del museo.

“En el marco de la nueva realidad mundial, el MIM adaptó sus iniciativas de apoyo escolar con herramientas virtuales actualizadas y con contenido especialmente elaborado para estas plataformas, lo que permite seguir acercando la ciencia interactiva a los profesores y estudiantes de todo nuestro país”, sostuvo Cecilia Morel, primera dama y presidenta del MIM.

La visita virtual contempla recorridos temáticos vinculados al curriculum escolar; experimentos de fácil implementación en aula y/o en los hogares; videos explicativos sobre los fenómenos científicos e información complementaria de acuerdo a las necesidades de cada curso.

“Con esta modalidad de educación virtual los estudiantes pueden vivir una experiencia similar a la de visitar el museo, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. Este nuevo programa vincula las materias de clases de ciencia con los contenidos que exponemos en nuestras salas, con la dirección y apoyo de un profesional del MIM durante la conexión”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Otro programa que se potenciará este año es MIM Educa, que consiste en la entrega de un paquete de actividades en formato audiovisual, alineadas con el modelo educativo MIM y con las bases curriculares del Mineduc, para que los profesores puedan complementar sus clases.

Este año se agregan cápsulas audiovisuales para Ciencias Naturales de 5° y 6° básico, que se suman a las 10 que ya existen y que abarcan temáticas como neurociencia, osmosis, ciclos de la naturaleza, escala de acidez o circuitos eléctricos, entre otras, en las áreas de Biología, Física o Química para los niveles de 7° básico a 4° medio.

Plataforma virtual para profesores

Otra herramienta de apoyo a los docentes es el programa de formación continua que MIM realiza todos los años de manera gratuita para los profesores y que desde el año pasado tiene su formato virtual.

Mediante esta plataforma los docentes se encuentran en un ambiente participativo, con foros, biblioteca, registro de clases y evaluación online; que además considera la entrega de un kit de materiales para aplicar de manera práctica las temáticas científicas abordadas en el curso.

Ya están disponibles las inscripciones para el curso “Didáctica de las Ciencias Naturales para la enseñanza básica en contextos formales e informales de aprendizaje”, que tiene por objetivo reforzar la enseñanza de esta disciplina desde la experimentación y lo lúdico, para sacarla del enfoque tradicional basado en lo expositivo.

Información e inscripciones

Visita Interactiva Virtual

MIM Educa

Aula Virtual MIM

Información:

https://www.mim.cl/cursos/didactica-de-las-ccnn-para-la-ensenanza-basica-2/

Inscripción: https://formulario.mim.cl/inscripcion.php?id_curso=70

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO