eGreen Coin: Criptoactivo verde desarrollado en Chile alcanza las 4 mil toneladas de CO2 reducidas en 2 meses de funcionamiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup chilena eGreen, a través de su moneda digital (CryptoMoneda) EGRN Coin ya ha logrado compensar las primeras cuatro mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) para el planeta, en menos de dos meses de existencia en Chile.

Esto es gracias a que los EGRN Coins son “monedas digitales” únicas en el mundo, debido a que cada una equivale a una tonelada de Bono de Carbono (con lo cual compensa o “neutraliza” la emisión de una tonelada de CO2) que la startup comenzó a posicionar a nivel global para mitigar las emanaciones que nuestras acciones generan en el medio ambiente.

“Buscamos acelerar la inversión en proyectos verdes para neutralizar el CO2 en todo el mundo, a través de los EGRN Coins. De esta manera, ganan las empresas que invierten en proyectos de Bonos de Carbono al tener un retorno más rápido, gana el medio ambiente al ser compensado y ganan las personas o empresas que invierte en EGRN Coins, mientras la demanda sigue aumentando” explica Andrés González, fundador y CEO de eGreen.

“Hemos desarrollado este cripto activo con la capacidad de emitir un total de 50 billones de EGRN Coins, lo que correspondería al 100% de emisiones de CO2 anuales que se generan en todo el mundo. Lograr este objetivo sería un hito para Chile”, agregó González.

Por el momento la startup tiene a disposición 600.000 EGRN Coins y en base a la recepción de su modelo de negocios, esperan vender la totalidad de su stock durante el presente año (2021). 

Desde eGreen aseguran que “en Chile y el mundo hay mucho espacio para avanzar en temas de sustentabilidad, ya que las empresas, cualquiera sea su tamaño, deben facilitar un presente y futuro más sustentable y ecológico. Hay compañías líderes en la industria del transporte, retail y banca, dispuestos a compensar su huella de carbono con nuestras monedas digitales, que además cuentan con la seguridad del blockchain stellar”.

Esta iniciativa permite adelantar el ritmo de las actividades que las entidades privadas y públicas deben realizar en torno a la carbono neutralidad en Chile, que comienzan a regir a partir del 2023.  Asimismo, se alinea con el mercado del Reino Unido, uno de los más avanzados en políticas económicas de Carbono Neutralidad, que decidió  adelantar para el 2030 la implementación de una serie medidas que la ONU fijó para el 2050.

Apoyo a nivel mundial

eGreen ha recibido el apoyo de la aceleradora de negocios Magical (www.magicalstartups.com); del Global Entrepreneur Progamme del gobierno del Reino Unido; y de Corfo, adjudicándose uno de los más grandes apoyos con el programa Innova Alta Tecnología; y Dadneo (https://www.dadneo.com/).

Además, cuenta con un registro en la Companies House del Reino Unido (registro mercantil y agencia ejecutiva del gobierno de Gran Bretaña, con sede central en Cardiff, Gales).

Asimismo, un estudio de la clasificadora de riesgo Fitch Ratings determinó que para el 2025 la demanda de bonos de carbono generados por proyectos verdes superará su oferta, lo que ha motivado que muchas firmas a nivel mundial inicien sus planes de inversión en estos proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×