e-commerce sustentable chileno exporta modelo de economía colaborativa al extranjero y se instala en México

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Paralelo a la entrada en vigencia de la nueva ley de uso de plásticos en Ciudad de México, la startup chilena Denda, presenta su propuesta de consumo sostenible como una novedosa alternativa dentro del rubro online.

Ser una plataforma de exportación para las pymes locales en Latinoamérica y ofrecer una opción de abastecimiento mensual para sus clientes, son dos de los objetivos más importantes de esta nueva etapa.

Denda lleva cuatro años desarrollando en Chile un modelo de economía colaborativa, que propone consumir de manera consciente al preferir productos amigables con el medioambiente y fabricados por productores locales. Con esa experiencia y tras recibir reconocimiento por su gestión sostenible, el ecommerce nacional oficializa la disponibilidad de su catálogo mexicano y les ofrece una alternativa oportuna para acompañar la entrada en vigencia de la ley que amplía la prohibición del uso de plásticos en la capital de dicho país.

La normativa pionera en Latinoamérica, posiciona a los mexicanos como los más sustentables en cuanto a legislación, presentando a la vez un gran reto de actualización en los hábitos de consumo. La Secretaría del Medio Ambiente en Ciudad de México, indicó que la iniciativa busca reducir las más de seis mil toneladas de residuo plástico que generan al año los 127 millones de habitantes del país azteca.

Para la startup uno de los desafíos más complejos ha sido y será derribar el mito de que los productos amigables con el medio ambiente son menos asequibles. No obstante, cuentan con objetivos importantes en cuanto a crecimiento, como: influenciar exponencialmente el mercado sostenible siendo plataforma de exportación e importación para las pymes locales, ampliar la oferta de productos a múltiples categorías, y extender el desarrollo de productos de manufacturación propia dentro de la empresa.

La situación mundial actual se enfoca en distintas problemáticas medio ambientales como el consumo abusivo, contaminación de las aguas y deforestación, por mencionar algunas. Esto da paso a una serie de inquietudes por tomar alternativas que reduzcan el impacto ambiental, y de encontrar soluciones que perduren a través del tiempo y a la larga no se transformen en un nuevo conflicto.

Para Dirk Van Nievelt, socio inversionista y experto en manufacturación, “la entrada de Denda al mercado mexicano supone un desafío desde el punto de vista que en México la idiosincrasia de cuidar el medio ambiente no está tan desarrollada como en Chile. Sin embargo, también lo vemos como una gran oportunidad para ofrecer una alternativa tan completa en nuestro catálogo, que nos posicione como una posibilidad de abastecimiento mensual a la comunidad.”

Aun cuando la competencia frente a otros marketplace mexicanos no se menosprecia, Denda construye su ruta con una propuesta de venta que prioriza el trato directo, posibilitando el intercambio entre países con insumos de pequeños productores y que también se dedica a manufacturar sus propios artículos. Actualmente, tanto en el catálogo mexicano como el chileno, están disponibles las líneas de productos: PlantB, Batitú y GreenCare, tres marcas elaboradas internamente por la startup y enfocadas en ofrecer opciones para un estilo de vida sostenible.

Dentro de las más innovadoras propuestas en la línea alimenticia, el catálogo mexicano tendrá disponible la Harina de Grillo Pura; un producto 100% natural en base a grillo comestible, ideal para reemplazar el trigo y aportar un adicional proteico a los alimentos. Por su parte, en el catálogo nacional, se encuentra disponible el Chocolate con Cochayuyo, preparado con un 75% – 60% de cacao ecuatoriano, con cochayuyo y algas carola deshidratadas; endulzado con azúcar de caña y apto para celíacos y veganos.

Puedes revisar otras alternativas y categorías ingresando a www.denda.cl desde Chile y a www.denda.com.mx desde México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×