DiDi invertirá más de $500 millones para entregar viajes gratis a todos quienes acudan a vacunarse
Compromiso Social

DiDi invertirá más de $500 millones para entregar viajes gratis a todos quienes acudan a vacunarse

La iniciativa liderada por la plataforma de movilidad comenzará el próximo 8 de febrero y, en una primera etapa, beneficiará con traslados gratuitos -con tope de $3.000- a organizaciones sin fines de lucro que acogen y cuidan a adultos mayores.

En marzo se extenderá el beneficio al resto de la población.

Con el objetivo de ayudar a todas las personas que necesiten viajar para acceder al Plan Nacional de Inoculación, DiDi anunció que otorgará 200 mil viajes gratuitos -con tope de $3.000- a quienes requieran trasladarse a los centros de vacunación en todo el país.

La iniciativa, bautizada como “DiDi Vacúnate”, contempla una inversión de más de $500 millones en Chile, y se enmarca dentro de la creación de un fondo internacional de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 alrededor del mundo.

En una primera etapa, que comienza este lunes 8 de febrero, podrán acceder a este beneficio todas las fundaciones y ONG’s que completen el formulario de inscripción que se encontrará disponible al ingresar a la aplicación. Adicionalmente, DiDi enviará cupones de descuento a su base de usuarios mayores de 60 años, los que podrán usar una vez que sean ingresados en la app.

“Desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país, los esfuerzos de DiDi han estado orientados en apoyar la movilidad de las personas, a través de acciones concretas –tales como descuentos en viajes, sanitización de vehículos, entrega de kits de higiene–, que no tienen otro objetivo más que poner a disposición de la comunidad una alternativa tecnológica para trasladarse de manera económica, cómoda y segura en estos difíciles momentos”, destaca al respecto Patrick Jobson, Gerente General de DiDi para Chile y Perú.

Con todo, los usuarios podrán acceder a este beneficio -que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía- en los servicios de DiDi Express, que opera en todo Chile salvo en comunas en fase 1; y DiDi Taxi, disponible 24/7 dentro de la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta. Tal como ha ocurrido con otras iniciativas impulsadas por la compañía, el descuento que favorecerá a los usuarios no afectará los ingresos de los socios conductores.

Cabe destacar que dentro de las próximas semanas se anunciará la activación y mecanismo con el que operará este beneficio para el resto de la población, reafirmando así el fuerte compromiso asumido por DiDi desde el inicio de la pandemia para salvaguardar la salud y seguridad de todas las personas inscritas en la app, brindando alivio y apoyo económico a los socios conductores, y ofreciendo servicios esenciales para la comunidad durante estos complicados momentos.

Post Comment