P&G se compromete a liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el 2021 con su campaña #ActuemosUnidos
Compromiso Social

P&G se compromete a liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el 2021 con su campaña #ActuemosUnidos

P&G continuará con diversas contribuciones como apoyo financiero, donación de productos y equipamiento de protección para mitigar los efectos del COVID-19, como parte de sus acciones durante el presente año.

#ActuemosUnidos es la campaña regional que une los esfuerzos de P&G relacionados con Impacto Comunitario, Equidad e Inclusión y Sustentabilidad.

La campaña se está dando a conocer a través de un poderoso film titulado “Emociones”, en el que P&G invita a todas las personas a unirse para realizar 2.021 buenas acciones durante el 2021.

P&G Latinoamérica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2.021 buenas acciones en este nuevo año. La compañía también invita a todas las personas a unirse a través de la página http://bit.ly/ActuemosUnidosChl para juntos acumular más acciones positivas en distintas comunidades en todo el mundo.

A través del film “Emociones”, P&G invita a todas las personas a unirse para hacer buenas acciones en este 2021 que impacten positivamente en las comunidades, en la sociedad y en nuestro planeta.  

“Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común”, afirma David Taylor, presidente y CEO global de P&G. “En el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo”.

Para ello, P&G está movilizando el poder y alcance de sus marcas líderes para realizar esas 2.021 buenas acciones, las cuales incluirán nuevos proyectos que se anunciarán a lo largo del año, como así también programas corporativos y de las marcas ya existentes.

A continuación, te compartimos algunos de los programas en los que la compañía continuará comprometida y expandiendo. Te invitamos a unirte para conocer más y saber cómo llevaremos estas 2.021 buenas acciones a la vida.

Agua Limpia para los Niños: En un mundo donde casi mil millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable, el Programa Agua Limpia para los Niños brinda agua limpia a quienes más lo necesitan. Los sobres purificadores de agua P&G actúan como una planta de tratamiento de agua en un sobre de tan sólo 4 gramos. Cada purificador de agua trata 10 litros de agua eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. En tan sólo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día.

En Latinoamérica, por más de 10 años han contribuido con más de 800 millones de litros de agua limpia a miles de familias de 18 países, trayendo salud, más días de escuela y la oportunidad de una vida mejor para las comunidades más vulnerables.

Primera infancia y jóvenes: Desde P&G, creen en ayudar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos a través de sus marcas, gente y programas de impacto comunitario. Dirigen sus esfuerzos en crear la experiencia del hogar para personas que no lo tienen o fueron despojados de su hogar por una situación de emergencia; y en fomentar la salud para personas en riesgo de enfermedades a través de agua limpia y fomentar hábitos de higiene. Pero también, en Latinoamérica se enfocan en la primera infancia y en jóvenes, invirtiendo en el futuro de nuestros países.

Trabajan con United Way Latinoamérica y el Caribe, con quien han co-diseñado, implementado y escalado iniciativas de impacto transformacional a las comunidades más vulnerables en 9 países, en temas como el desarrollo infantil temprano en donde impactan alrededor de 115,000 niños y sus familias, desarrollando además capacidades en más de 40,000 maestros anualmente. A su vez, fomentan oportunidades para miles jóvenes de la Región, pues creen que estos transforman el futuro de sus países.

Equidad e Inclusión: En P&G aspiran a crear una empresa y un mundo donde la equidad y la inclusión sean alcanzables para todos; donde el respeto y la inclusión sean los pilares de la cultura; donde el acceso equitativo y la oportunidad de aprender, crecer, tener éxito y prosperar estén disponibles para todos.

La estrategia es holística e integrada para que tengamos un impacto significativo para nuestros empleados, con nuestras marcas, a través de nuestros socios y en nuestras comunidades. Nos comprometemos a honrar la individualidad y las contribuciones únicas de las personas, y porque estamos unidos en nuestros valores y objetivos, nuestra gente prospera, los negocios prosperan y nuestras comunidades prosperan. Creemos que podemos ser una fuerza para el bien y una fuerza de crecimiento en el mundo que nos rodea. Y creemos que es correcto construir la equidad y la inclusión desde el centro de nuestro negocio. Somos únicos y estamos unidos.

Lograr un mundo con mayor equidad y contribuir a que más niñas puedan acceder a la educación es una de nuestras áreas de foco. Cuando las niñas no tienen acceso a los productos para la menstruación, no solo no se sienten protegidas, sino que también ponen en riesgo su confianza, dignidad y educación. A pesar de los desafíos en curso durante este 2020, Always contribuyó a disminuir la “Pobreza Menstrual”, para que los períodos no detengan a las niñas y adolescentes. Mediante la campaña #MásToallasMenosFaltas, la marca está comprometida con miles de niñas latinoamericanas, generando conocimiento del problema y tomando acciones que las apoyen en su transición hacia la pubertad. Desde el 2019, hemos donado más de seis millones de toallas sanitarias en países como Argentina, México, Panamá, Guatemala, Jamaica, entre otros.

El Mes del Orgullo ofrece a millones de personas tradicionalmente marginadas la oportunidad de reunirse cada año para celebrar quiénes son, dar voz y visibilidad a aquellos que a menudo han sido olvidados y reprimidos y que, a pesar de los grandes avances, siguen luchando por la igualdad.

En el momento de pandemia, P&G han creado el “Orgullo Imposible de Cancelar: Beneficio de Ayuda COVID-19 para la Comunidad LGBTQ+” como un esfuerzo de apoyo virtual para ayudar a aumentar la visibilidad y la financiación de las comunidades LGBTQ+ más afectadas por el virus.

Situaciones de emergencia: Junto con sus socios United Way, Habitat para la Humanidad, Cruz Roja, Banco de Alimentos, World Vision, Save the Children y otras organizaciones locales, P&G ha mejorado la vida de millones de personas más vulnerables en Latinoamérica, cumpliendo su compromiso social de ayudar a las comunidades a prosperar. Luego de un desastre natural, nuestra meta es contribuir a que más personas puedan contar con salud e higiene y un lugar más digno. Este año, han contribuido con más de 10 desastres naturales y emergencias en toda la Región y hemos ayudado a miles de personas.

En varias ocasiones, en estas situaciones amplían su programa “Agua Limpia para los Niños” para colaborar con más sobres purificadores de agua de P&G a las familias desde México hasta Argentina afectadas por huracanes, inundaciones, desplazamientos, entre otros. 

En respuesta a emergencias, ayudan a las familias afectadas con kits de productos de cuidado personal para darles fuerzas y dignidad para iniciar la recuperación. Además, cuentan con un centro de lavado operado por voluntarios que ayuda a darles #UnMejorDia.

Desde el inicio de la pandemia en todo el mundo, han llegado a más de 20 millones de personas en toda la región de Latinoamérica, con donaciones de productos, diversos programas y también con equipos de protección personal fabricados en tiempo récord, como las máscaras faciales, protectores faciales e incluso con kits de pruebas COVID-19 para algunos de los países más afectados.

Sustentabilidad y medio ambiente: P&G tiene una ambiciosa visión global de sustentabilidad ambiental a largo plazo, que se enfoca en proteger y preservar el medio ambiente, con énfasis en cambio climático, agua y residuos. En P&G, buscan usar energía 100% renovable en nuestras fábricas, además de utilizar materiales 100% renovables o reciclados en nuestros productos, enviando cero residuos a vertederos y, claro, diseñando productos que deleiten a los consumidores pero que también maximicen la conservación de los recursos. Latinoamérica ha hecho importantes contribuciones a estos objetivos al haber logrado que hoy el 100% de sus plantas operativas estén certificadas como “Cero Basura” a relleno sanitario, avances relacionados con la eficiencia del uso del agua y energía en las instalaciones de la región.

En P&G, la sustentabilidad ambiental está integrada en cómo hacen negocios. Tienen la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor a través de los productos que creamos y el impacto positivo que nuestras marcas y empresa pueden tener en las comunidades de todo el mundo. Se fijan metas ambiciosas para minimizar su huella ambiental, para innovar con los mejores y más seguros ingredientes tanto de la ciencia como de la naturaleza, y para crear productos que hagan que el consumo responsable sea accesible para las personas en todas partes. Finalmente, aprovechan sus mayores recursos y empleados para que estén comprometidos y equipados para construir la sustentabilidad en su trabajo diario y en sus comunidades.

Todos estos movimientos ya forman parte de un mundo mejor, por lo que P&G invita a consumidores, empleados y a toda la comunidad a unirse al proyecto #ActuemosUnidos, promoviendo 2.021 acciones este nuevo año. ¡Súmate al movimiento y sé parte de un cambio positivo!

Conoce las iniciativas de P&G e inscríbete para obtener más información sobre cómo colaborar con sus proyectos de #ActuemosUnidos: http://bit.ly/ActuemosUnidosChl

Post Comment