Cabify incentiva la electromovilidad entre sus conductores a través del programa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por medio de diferentes canales de comunicación internos e instancias virtuales entre los taxistas y autoridades del Ministerio de Energía, la plataforma de transporte está incentivando la postulación al programa enfocado en la renovación de flotas eléctricas.

En el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico” impulsado por el Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, Cabify decidió tomar un rol protagónico con su flota de conductores para incentivar el recambio a la sostenibilidad de la flota, por medio de la electromovilidad.

A través de diferentes instancias de comunicación e iniciativas virtuales en las que han participado taxistas inscritos en la plataforma y autoridades del Ministerio de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Cabify decidió apoyar a su flota de conductores para que postulen al programa de recambio de taxis básicos por eléctricos.

“Hoy existen importantes barreras para que los taxistas puedan acceder a vehículos eléctricos, principalmente en términos de inversión inicial, conocimiento de la tecnología y gestión de la carga. Es por eso que lanzamos este programa para acercar los beneficios de la electromovilidad a los taxistas y también a los usuarios en general”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Por su parte, el Gerente General de Cabify Chile – Álvaro Pasquez- explica el beneficio adicional que conlleva para los taxistas postular a este programa. “En Cabify estamos alineados con las iniciativas enfocadas en la electromovilidad, ya que consideramos que es el siguiente paso que debemos dar en torno a la sustentabilidad y es un desafío para actores claves como las plataformas de movilidad. Por esa razón, para impulsar aún más esta iniciativa del Ministerio de Energía, hemos desarrollado un bono orientado a todos los taxistas que están inscritos en nuestra App. y que postulen al programa “Mi Taxi Eléctrico”. El beneficio consiste en si un conductor Cabify obtiene el financiamiento, le daremos 3 meses gratis libre de cobro por comisión. Adicionalmente, tenemos preparado un segundo incentivo que consiste en la entrega de $1.000.000 de pesos al conductor que haga más viajes durante 3 meses con el taxi eléctrico que haya inscrito en Cabify.

Cabe destacar que las características del programa que beneficiará en su primer llamado a 50 taxistas de la Región Metropolitana, incluye un cofinanciamiento de hasta 8 millones de pesos sobre el precio preferencial que tiene el auto eléctrico, entrega con costo cero de un cargador residencial más la instalación a domicilio, y garantía preferencial sobre la batería del auto, entre otros beneficios.

El plazo de cierre del segundo período de postulaciones es el 19 de marzo de 2021. Los interesados en postular pueden tener más detalle en el sitio web www.mitaxielectrico.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×