Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana presenta su renuncia para postular a la Convención Constituyente
Gobernanza empresarial

Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana presenta su renuncia para postular a la Convención Constituyente

Diego Riveaux deja el cargo para asumir como candidato al proceso constituyente por el Distrito 10, que incluye a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

El abogado de la PUC, Diego Riveaux -quien llegó en marzo del año 2019 a la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana- dejó de ser la autoridad ambiental de la RM a contar del miércoles 13 de enero, tras comunicar su decisión a la Ministra Carolina Schmidt y al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

El ex Seremi anunció que deja la institución para postular su candidatura a la Convención Constituyente por el Distrito 10 en la lista de Chile Vamos, con la firme convicción que posee los conocimientos y experiencia necesaria para ser un real aporte al organismo que redactará la nueva Constitución.

“Han sido los dos años más entretenidos y enriquecedores de mi vida laboral. He podido compartir con personas de todos los colores políticos pero que su principio es común: la defensa y el cuidado del medio ambiente, y esa va a ser la máxima que nos va a permitir en la futura Convención Constituyente fortalecer toda la institucionalidad ambiental que hemos ido creando y que nos destaca incluso a nivel latinoamericano, pero que evidentemente debe actualizarse a los tiempos actuales. Este proceso no estará exento de polémica, pero yo en lo personal defenderé ese principio y baluarte porque del cuidado del medio ambiente también depende nuestra existencia humana”, expresó Riveaux.

Diego Riveaux –quien ha sido reconocido por su trabajo en equipo, apoyo transversal entre las autoridades regionales y su férrea defensa al medio ambiente- será reemplazado en su cargo en calidad de subrogante por Juan Fernández, profesional de carrera del Ministerio del Medio Ambiente.

Post Comment