DiDi anuncia llegada de nuevo Gerente General para Chile y Perú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Patrick Jobson liderará la operación y expansión del negocio en ambos países. “DiDi tiene un gran potencial para seguir creciendo en la región”, asegura el nuevo responsable de la compañía en el país.

Tras un positivo primer año en nuestro país, DiDi Chile anuncia que inició el 2021 con cambios en su plana mayor. El hasta diciembre gerente de operaciones, Patrick Jobson (32), asumió la Gerencia General para Cono Sur (Chile y Perú) en reemplazo de Simeng Wang,  quien se retira del cargo para liderar nuevos desafíos internacionales dentro de la compañía.

De nacionalidad chilena-americana, Jobson es economista y cientista político de Middlebury College en Vermont, Estados Unidos; y MBA de la IESE Business School en Barcelona, España.

El ejecutivo comenzó su carrera en DiDi en septiembre de 2019 como parte del equipo de operaciones. Posteriormente asumió como Gerente de la misma área, teniendo un rol clave para el desarrollo de la compañía en América Latina. Desde entonces, trabajó arduamente en asegurar el correcto funcionamiento de la plataforma tanto para los usuarios como los socios conductores de DiDi, y lideró el lanzamiento de diversos productos en el país, tales como la implementación del servicio de DiDi Taxi en la Región Metropolitana a principios de 2020.

A partir de ahora, como Gerente General, asumirá la misión de liderar el crecimiento de DiDi en Chile y Perú e implementar la estrategia de expansión de la compañía en la región.

“DiDi tiene un gran potencial para seguir creciendo en la región; en Chile y Perú aún estamos en fase expansión. Las personas están buscando cada día nuevas alternativas para transportarse y este 2021 queremos enfocar nuestros esfuerzos para convertirnos en la opción número 1 de movilidad, ofreciendo un servicio que esté siempre al alcance de todos, con altos estándares de calidad y con el foco puesto en la seguridad”, señaló Patrick Jobson al momento de asumir sus nuevas funciones.

Cabe mencionar que previo a su arribo al gigante asiático, Jobson se desempeñó como Analista de Negocios en el área de logística de C&S Wholesale Grocers (2011), compañía líder en la industria de suministros de comestibles de EE. UU.; como Gerente de Negocios Corporativos para Latinoamérica en Euromonitor International (2012); y como Gerente de Estrategia en la empresa de servicios de consultoría Accenture (2018).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×