Schneider Electric acelera su estrategia de sostenibilidad y ocupa el primer lugar en el ranking Corporate Knights de las corporaciones más sostenibles del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa anuncia seis compromisos a largo plazo, con el objetivo de alcanzar once objetivos concretos de sostenibilidad para 2025. Se convierte en la empresa más sostenible del mundo, según el ranking Corporate Knights 2021 Global 100

Schneider Electric ha redoblado su estrategia de larga data para incorporar consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza en cada faceta de sus actividades, y para ayudar a sus clientes y socios comerciales a lograr sus objetivos. propios objetivos de sostenibilidad.

El anuncio coincidió con la noticia de que Corporate Knights, una empresa canadiense de investigación y medios de comunicación que produce rankings y calificaciones de productos financieros basados ​​en el desempeño de sostenibilidad corporativa, ha reconocido por primera vez a Schneider Electric como el número uno de su índice anual de “las 100 corporaciones más sostenibles del mundo”. Un salto desde la posición 29 del año anterior, la clasificación más alta para 2021 representa un importante reconocimiento externo del compromiso temprano y sostenido de Schneider Electric con los problemas de ESG. También destaca la transformación de la empresa en un proveedor líder de soluciones digitales que facilitan la eficiencia energética y la sostenibilidad.

“El núcleo de nuestra estrategia es construir una empresa y un negocio sostenibles. Los clientes, empleados, socios e inversores nunca se han centrado tanto en las consideraciones de ESG como ahora. Schneider ha abrazado estos temas durante mucho tiempo, y seguimos elevando el nivel para nosotros y para nuestros clientes y socios ”, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider. “Cuando presentamos nuestro primer barómetro de sostenibilidad en 2005, fuimos pioneros en adoptar las cuestiones de ESG. Pero los compromisos de ESG no pueden ser únicos, y hemos reforzado los nuestros cada tres años. Todos nosotros (empresas, gobiernos, particulares) podemos contribuir a hacer que el mundo sea más ecológico e inclusivo. Nuestros nuevos compromisos definen los próximos pasos de nuestra contribución ”.

El nuevo programa Schneider Sustainability Impact (SSI) abarcará el período 2021-2025 y representa una aceleración significativa de los objetivos anteriores. Se basa en seis compromisos a largo plazo, que se establecen para cumplir cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos compromisos son: actuar por un mundo climáticamente positivo; ser eficiente con los recursos; estar a la altura de sus principios de confianza; crear igualdad de oportunidades; para aprovechar el poder de todas las generaciones; y empoderar a las comunidades locales.

“La capacidad y la voluntad de hacer que el mundo sea más verde y más equitativo no es solo una responsabilidad moral, también tiene un buen sentido comercial”, dijo Olivier Blum, director de estrategia y sostenibilidad de Schneider. “El año 2020, marcado por COVID-19, una serie de desastres relacionados con el clima, y ​​el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el cambio climático, reforzaron la urgencia de actuar. También ha intensificado el apetito de nuestros clientes para acelerar sus propias transiciones hacia un mundo con bajas emisiones de carbono. Nuestras soluciones también pueden ayudarlos a lograr sus objetivos “.

Once objetivos concretos, alcanzables para 2025, sustentan estos compromisos. Y, por primera vez, los líderes de los más de 100 mercados en los que opera Schneider establecerán objetivos locales para abordar las necesidades de base en sus comunidades.

Programa Schneider Sustainability Impact 2021-2025:

Reconocido repetidamente en clasificaciones clave por sus logros en sostenibilidad, Schneider continuará informando sobre su desempeño extra financiero trimestralmente, como lo ha hecho desde que lanzó el primer barómetro de sostenibilidad corporativa del mundo en 2005.

Tan solo el año pasado, Schneider ya dio un paso adelante en su propia hoja de ruta de descarbonización y se convirtió en signatario del Compromiso Climático; fue la primera empresa en emitir un bono convertible vinculado a ESG; también fue clasificado como A-List del Corporate Disclosure Project (CDP) por su transparencia y acción ambiental por décimo año consecutivo; y fue incluido en el ranking de los 50 principales líderes en diversidad del Financial Times.

Haga clic para obtener más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Schneider y su clasificación número 1 en el índice de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo de Corporate Knights.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×