Cristián Mackenna es reconocido como “G100 del año”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ingeniero comercial fue elegido entre cerca de 100 emprendedores por su apoyo y compromiso con el emprendimiento a nivel nacional, liderando iniciativas como Desafío 10x y el Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene.

Este 14 de enero se llevó cabo el primer encuentro G100 2021, en el cual el grupo de emprendedores entregó el premio “G100 del año”, reconocimiento entregado al integrante que representa de mejor manera el espíritu de la corporación.

Este año el galardón fue entregado a Cristián Mackenna, director ejecutivo de Contingente, en agradecimiento a su compromiso, trabajo y apoyo para contagiar el espíritu emprendedor en el país, por medio de destacadas iniciativas como el campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene y el Desafío 10x.

En la oportunidad, el presidente de la Corporación de Apoyo al Emprendimiento G100, Nicolás Shea, reconoció los aportes realizados por Cristián durante 2020. “No hay palabras para describir la energía de Cristián, a parte de ser de los primeros integrantes del G100, ha tomado un rol fundamental dentro de la Corporación. Durante 2020 se hizo cargo de Nada Nos Detiene, asumió la gerencia general temporal del campeonato y entregó la posta con una empresa totalmente conformada, con proyectos y presupuestos andando. Este es un reconocimiento muy merecido, mis más sinceras felicitaciones”, comentó Nicolás.

Por su parte, Cristián Mackenna declaró: “Uno llega al G100 para entregar y se encuentra con que uno solo recibe y eso te obliga a dar cada vez más. Creo que lo que estamos haciendo desde la corporación es genial, ponernos al servicio para que el emprendimiento crezca en Chile. Cada causa en la que trabajamos tiene una parte de cada uno de los integrantes del G100”.

Algunas de las iniciativas que ha encabezado Cristián son el Desafío 10x, que nació luego de detectar que en el país la brecha salarial puede superar hasta en 47 veces el sueldo más alto del más bajo, por ende la organización busca que las empresas se comprometan a reducir esta diferencia a 10 veces y/o comprometiéndose a salarios mínimos de UF 22 brutos. El proyecto, que cumplió un año en octubre de 2020, ya cuenta con el apoyo de más de 1.600 empresas. Por otro lado, Cristián Mackenna lidera el proyecto Nada Nos Detiene, campeonato de emprendimiento nacional que busca promover el emprendimiento en las regiones y comunas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×