Pride Connection y empresas socias aunaron esfuerzos para desarrollar ciclo de mentorías corporativas en materia de D&I

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa de mentorías tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo entre las compañías miembros de la red. En la primera edición del ciclo, P&G Chile y JP Morgan fueron parte del grupo de 14 empresas mentoras que compartieron buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión con las organizaciones que se suscribieron voluntariamente al programa.

Este mes de enero, Pride Connection -plataforma liderada por Fundación Iguales-, concluyó su primer ciclo de mentorías, con un total de 36 compañías participantes. La instancia buscó promover el trabajo colaborativo entre las empresas miembros de la red por medio de un proceso de acompañamiento.

En esta primera edición, 14 compañías de diferentes industrias estuvieron mentando -por un periodo de seis meses y de manera remota- a otras 22 empresas socias con el fin de compartir buenas prácticas en materia LGBTQ+, cultura organizacional y gestión de personas; entendiendo el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos de las empresas.  

Emilio Maldonado, director de Pride Connection Chile, afirmó que “estamos muy satisfechos con el primer ciclo de mentorías LGBT+ de nuestra red Pride Connection. Ha sido una oportunidad para fortalecer lazos entre las organizaciones, pero principalmente para que las empresas avancen mucho más rápido y con mayor seguridad hacia culturas 100% inclusivas para sus colaboradores de la diversidad sexual. En 2021, repetiremos el programa con importantes mejoras para que todas las empresas sigan aprendiendo”.

“Creemos que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando trabajan en un entorno donde se sienten cómodas. En este sentido, haber participado como empresa mentora en la primera edición del programa, refuerza nuestro compromiso con Pride Connection y, sin duda, fue una experiencia enriquecedora que nos permitió aprender de otras organizaciones, compartir experiencias, y ayudar en la construcción de espacios laborales más inclusivos donde todos y todas podamos sentirnos valorados y respetados”, aseguró Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile.

Por su parte, Carolina Valenzuela, gerente de Servicios Generales y Co-chair de Pride de JP Morgan, empresa que hizo dupla con P&G Chile para mentar a otras compañías, agregó que “nos sentimos muy orgullosos de haber podido participar en el programa de mentorías en conjunto P&G y Pride Connection y haber podido aportar desde nuestra experiencia a que otras empresas puedan mejorar sus prácticas en Diversidad e Inclusión.  Ha sido una gran experiencia de aprendizaje mutuo que sin duda debe continuar para que cada vez más empresas tomen la inclusión como parte de sus valores fundamentales”.

Finalmente, Enrique Baldovino, director de cuentas y líder del Comité de Diversidad e Inclusión McCann Santiago -una de las compañías mentadas-, aseguró que “para McCann Worldgroup Santiago participar en el ciclo de mentorías organizado por Pride Connection y donde P&G fue una de las empresas mentoras, fue una experiencia muy enriquecedora. Recibir el conocimiento de P&G, una empresa que ha desarrollado importantes iniciativas en relación a la Diversidad e Inclusión, entender cómo esto juega un rol relevante en el ADN de la compañía, así como de cada uno de sus colaboradores, ha sido verdaderamente una gran inspiración. Para una empresa como McCann, tener una conversación entre pares de diferentes empresas es sin duda una manera de avanzar hacia espacios de trabajo más diversos e inclusivos. Esto no solo queda en el espacio laboral, es una transformación cultural que de lo corporativo se traspasa a los hogares y así, a la construcción de una sociedad más abierta, diversa e inclusiva, donde todas las empresas, McCann entre ellas, tenemos un importante rol y una gran responsabilidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×