Oral-B y Fundación Sonrisas reconocen el trabajo de 5 odontólogos con el premio Grandes Dentistas
Reconocimientos

Oral-B y Fundación Sonrisas reconocen el trabajo de 5 odontólogos con el premio Grandes Dentistas

El galardón destaca las contribuciones de profesionales de la salud bucal en áreas como academia, impacto en la comunidad e innovación, entre otras.

En esta primera edición se ingresaron más de 600 postulaciones, completando más de 200 profesionales nominados en las diferentes categorías.

¿Cómo puede comunicarse una persona con discapacidad auditiva con su dentista? Ese fue el desafío que se planteó la Dra. Valeria Campos junto a su equipo a la hora de desarrollar “Odontoseñas”, una aplicación que mediante videos muestra diversas situaciones en lengua de señas, que busca facilitar la comunicación entre odontólogo y paciente y, de esta forma, ayudar a un correcto diagnóstico y tratamiento.

Así como la Dra. Campos otros 4 profesionales de la salud bucal recibieron el premio Grandes Dentistas, reconocimiento con el que Oral-B -la marca de cuidado bucal de P&G- y Fundación Sonrisas buscan destacar el trabajo de los odontólogos que están dejando huella en el país. 

A través de la página www.grandesdentistas.cl  se recibieron un total de 204 nominaciones para las cinco categorías que contemplaba el reconocimiento: “Trayectoria”, odontólogos reconocidos por sus significativos aportes al país; “Social”, dentistas con fuerte vocación social, jugados por acercar la salud bucal a personas vulnerables; “Académico”, enfocado para aquellos profesionales que están contribuyendo al desarrollo científico de la odontología a través de sus investigaciones y docencia; “Innovación”, para los expertos que están generando soluciones de vanguardia para superar desafíos, y “Talento Joven”, aquellos profesionales menores de 35 años con alta pasión por la profesión y una carrera promisoria al servicio de la comunidad.

En la primera versión del premio, la nominación fue abierta al público por lo que cualquier persona podía postular a un odontólogo que, a su parecer, destacara por sus aportes en cualquiera de las categorías antes mencionadas.

Tras el cierre de las votaciones, el jurado -integrado por 13 personas, y compuesto por dentistas y profesionales ligados al gremio-, dieron a conocer a los odontólogos ganadores en las 5 categorías: Dr. Juan José Villavicencio en la categoría “Trayectoria”, Dr. Rodolfo Miralles en la categoría “Académico”, Dra. Valeria Campos en la categoría “Social”, Dr. Patricio Rubio en la categoría “Innovación” y el Dr. Duniel Ortuño en la categoría “Talento Joven”.

Lucas Álvarez, Director de Oral-B P&G Chile, aseguró que “nos alegra haber llevado a cabo con éxito la primera versión del premio Grandes Dentistas de la mano de Fundación Sonrisas. Con este premio estamos marcando un precedente al reconocer el trabajo incansable y muchas veces silencioso de profesionales de la salud bucal que están impactando positivamente la vida de cientos de personas”.

En tanto, Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas sostuvo que “estamos muy contentos de haber impulsado Grandes Dentistas. Todos los ganadores representan el espíritu que quisimos rescatar en este premio, dentistas que han derribado barreras para acercar la salud a las personas, que demuestran el inmenso aporte de la comunidad odontológica al país, con vocación, compromiso social e innovación”.

Esta iniciativa viene a reforzar la alianza entre Oral-B y Fundación Sonrisas, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a recuperar las sonrisas de los chilenos, la cual comenzó en 2019 y a la fecha, ha permitido beneficiar a más de 10.000 personas con distintos proyectos a lo largo del país.

Más información sobre los ganadores Grandes Dentistas 2020 en: https://www.grandesdentistas.cl/

  • Premio Categoría Trayectoria: Dr. Juan José Villavicencio, más de 60 años al servicio de la odontología.
  • Premio Categoría Trayectoria Académico: Dr. Rodolfo Miralles, profesor e investigador de la Universidad de Chile.
  • Premio Categoría Trayectoria Social: Dra. Valeria Campos, creadora “Odontoseñas”.
  • Premio Categoría Trayectoria Innovación: Dr. Patricio Rubio, pionero en Telepatología Oral.
  • Premio Categoría Trayectoria Talento Joven: Dr. Duniel Ortuño en la categoría, docente UC.

Post Comment