La importancia de conocer el ambiente laboral en las empresas: Encuesta de Clima Organizacional 2020 de Adexus

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Siete fueron las dimensiones consideradas en el sondeo realizado por la compañía de soluciones outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información, donde las temáticas de comunicación, relaciones interpersonales, Prevención de Riesgos y habilidades gerenciales resultaron ser las mejores evaluadas internamente por los colaboradores.

Junto al COVID-19 hemos visto cómo la digitalización de los distintos sectores ha sido clave para mantener una rutina -virtual- en la sociedad. En este sentido, el ámbito laboral ha sido uno de los más afectados, ya que las compañías se vieron obligadas a cerrar sus oficinas e integrar la modalidad de trabajo remoto. No obstante, empleadores y líderes de equipo tienen la difícil tarea de mantener -desde la distancia- satisfechos a sus colaboradores y pares, a la vez que se promueva un buen ritmo de trabajo.

Bajo el contexto de fin de año y con la llegada de uno nuevo, el Área de Desarrollo Organizacional de la Gerencia de Personas de Adexus llevó a cabo la 5ta edición de la “Encuesta de Clima Organizacional 2020”, con el fin de conocer cómo los colaboradores de la compañía perciben el clima laboral, para luego poder trabajar aspectos a mejorar.

Siete fueron las dimensiones consideradas en el estudio realizado en Adexus Chile y Perú. El análisis revela que el clima organizacional de Chile tuvo una evolución positiva, pasando de 69,5% (2019) de satisfacción a 83,6% (2020), aumentando un 14,1%. En el caso de Perú, también hubo un alza de 84,8% (2019) a 94,1% (2020) incrementando sus resultados en 9,3%.

A esto, Nicolás Compte Piffardi, Gerente de Personas en Adexus, explicó que junto a la modalidad de trabajo remoto, “en Adexus, nos hemos enfocado en ampliar la ‘parrilla de beneficios’ orientados a la gestión comunicacional, teletrabajo y salario emocional, un elemento clave que no sólo favoreció a nuestro personal, sino también logró generar mayor compromiso y fidelización hacia nuestra empresa, aseguró.

En relación a las dimensiones del estudio, comunicación, habilidades gerenciales e integridad; salud y ergonomía y percepción de equipo, obtuvieron los mayores porcentajes.  

Estos resultados, tienen origen en múltiples programas implementados por la compañía a lo largo de este año, con un plan de trabajo colaborativo enfocado en lo virtual. “A lo largo de este año y bajo el contexto de pandemia, hemos digitalizado lo máximo posible el trabajo en la compañía, aplicando programa de teletrabajo y capacitación virtual, agilizando procesos a través de la firma digital, entregando una mayor comodidad para nuestros trabajadores en casa a través de la entrega de elementos ergonómicos y realizando reuniones virtuales masivas con colaboradores de Chile y Perú”, declaró Compte.  

Según la encuesta realizada, uno de los principales desafíos internos que tiene la empresa para este 2021, guardan relación con entregar mayor equidad en materia de recompensas y profundizar en formación técnica-práctica.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×