eGRN Coin: chilenos lanzan primer criptoactivo en base a bonos de carbono del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup de tecnología eGreen.com lanzó al mercado internacional su primera criptodivisa, EGRN Coin, con la cual buscan acelerar inversiones en proyectos para neutralizar el CO2 mundial.

Neutralizar las emisiones de CO2 es el foco de eGreen, startup tecnológica chilena, la primera en el mundo en lanzar un criptoactivo que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono, denominado “eGRN Coin”, donde cada una de estas  “monedas digitales” es equivalente a un bono de carbono, lo que significa compensar una  tonelada de contaminación.

En un evento desarrollado de manera simultánea en Chile e Inglaterra, la startup presentó el activo digital: “nuestro objetivo es acelerar la inversión en proyectos para neutralizar el CO2 en todo el mundo”, explicó Andrés Gonzalez, CEO de la empresa.

Los objetivos de eGreen con eGRN Coin son ambiciosos “nuestro objetivo final es poder  compensar toda la contaminación del mundo, por lo que hemos desarrollado este criptoactivo con la capacidad -y esperamos lograrlo- de una emisión total de 50 billones  de EGRN Coin, lo que correspondería al 100% de emisiones de CO2 anuales del mundo”,  detalló Gonzalez.

Para este inicio de actividades, eGreen ya cuenta con el respaldo y participación de Arauco, lo que permitirá un stock inicial de 600 mil eGRN Coins -que los usuarios podrán transar libremente sobre su plataforma y que tendrán un valor entre los US$2 y US$, y cada moneda equivale a una tonelada de Co2.

Cómo funciona

Tras la entrada en funcionamiento del criptoactivo se va a dar el vamos  al exchange digital sobre el cual cualquier persona o empresa podrá desarrollar las  acciones de  venta de estos bienes on-line, donde por un tema de transparencia,  el dinero de cada transacción será direccionado a cada proyecto, mientras que eGreen operará como intermediario, obteniendo una comisión de venta con el proveedor del bono de carbono.

Cabe destacar que eGreen ha recibido el apoyo de la aceleradora de negocios Magical (www.magicalstartups.com), Global Entrepreneur Progamme del gobierno de UK, Corfo adjudicándose uno de los más grandes apoyos con el programa Innova Alta Tecnología y Dadneo (​https://www.dadneo.com/)

Además, cuenta con un registro en la Companies House del Reino Unido (registro mercantil y agencia ejecutiva del gobierno de Gran Bretaña, con sede central en Cardiff, Gales).

eGreen: Medición, Compensación y eGreen Coin

eGreen es una startup creada por un grupo de emprendedores con vasta experiencia en tecnología e interés en la sustentabilidad, que han dedicado los últimos 3 años en desarrollar diversos modelos que vayan en un equilibrio entre medioambiente y tecnología, el cual se reflejó en eGreen.

eGreen está dividida en tres áreas: ​Medición, Compensación y eGreen Coin. ​La primera área presta servicios a cualquier empresa para ​medir su huella  de carbono​; mediante la compensación se hace los contactos.

La segunda, realiza certificación y medición a las empresas que pueden generar bonos de carbono, las cuales van en tres líneas: proyectos verdes relacionados a forestación; de eficiencia (nuevos proyectos) y los créditos de carbono que son remanentes de una operación eficiente, el cual se puede transar.

En tanto, la tercera y final, eGRN Coin, lanzamiento y venta a un valor preferencial, donde presentan el primer criptoactivo que busca neutralizar la contaminación en todo el mundo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×