Startups chilenas expusieron planes de negocios a inversionistas para levantar capital y expandir sus empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los fundadores de Fourdplan, Hobe y Contable presentaron sus proyectos a representantes de administradoras de fondos de inversión y un jurado integrado por la gerente general de ACAFI, Pilar Concha, y los directores de Dadneo, Allan Jarry y Sebastián Gilbert en Demo Day organizado por ACAFI, Fintechile, Dadneo en alianza con ConectamasFiiS

Con el propósito de encontrar al o los inversionistas que los acompañen a seguir escalando sus empresas, los fundadores de las Startups chilenas Fourdplan, Hobe y Contable expusieron sus planes de negocios a inversionistas en un Demo Day, organizado por la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), Dadneo y FinteChile.

La instancia, que fue transmitida vía streaming a través de la plataforma digital ConectamasFiiS, contó con la participación del director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra; la gerente general de ACAFI, Pilar Concha y los directores de Dadneo, Allan Jarry y Sebastián Gilbert, y representantes de las administradoras de fondos de inversión del país.

La gerente general de ACAFI, Pilar Concha, señaló que “uno de los objetivos de nuestra Asociación es ser un puente que conecte a inversionistas con emprendedores. Estamos convencidos de que la mezcla de ambos mundos es sumamente potente para convertir a nuestro país en un polo de emprendimiento a nivel latinoamericano”.

Además, señaló que “por sus características, los emprendimientos tecnológicos tienen un alto potencial para enfrentar momentos de crisis y contribuir al crecimiento económico del país, a través de la generación de empleos y la oferta de servicios que demanda la sociedad”.

En tanto, el director ejecutivo de Fintechile, Ángel Sierra, valoró que este tipo de instancias cada vez están tomando más fuerza y afirmó que “cada vez hay mayor oferta y demanda para el financiamiento de empresas de alto impacto. Este tipo de encuentros genera importantes resultados y permite que empresas de alto potencial de crecimiento puedan alcanzar un próximo nivel. Actualmente en Chile están pasando cosas muy importantes a nivel de tecnología financiera y se está abriendo la cancha tanto para emprendedores como para inversionistas”.

Finalmente, el managing partner de Dadneo, Allan Jarry, señaló que “emprendedores y las administradoras necesitan instancias para buscar nuevas oportunidades y este tipo de negocios de alto potencial, que generan un impacto positivo para el país, buscando generar “inversiones con sentido” término acuñado desde hace un tiempo por Dadneo”.

¿Quiénes son las Startups que participaron?

  • Hobe:  Se dedica a fabricar albergues móviles para emergencias y personas en situación de calle que está cambiando el mundo.
  • Fourdplan: Plataforma SaaS para control de proyectos de construcción.
  • Contableapp: Aplicación de contabilidad simple e inteligente para la microempresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×