Starbucks Chile fortalece su compromiso con la Diversidad y Equidad de Género en el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Junto con Pride Connection e Ilusión Viril, Starbucks Chile refuerza su compromiso para promover el respeto a la diversidad y equidad de género dentro de la compañía, con sus clientes y con la comunidad.

En alianza con Ilusión Viril, Starbucks Chile liderará un comité interno de equidad de género que permitirá establecer prioridades y mejores prácticas en esta materia dentro de la compañía.

En asociación con Pride Connection, la compañía anunció además la implementación de una nueva señalética de baños inclusivos en sus tiendas en Chile, la que ya no tendrá una identificación sólo de hombre o mujer, sino que se incluirá el uso de una señalética universal.

Comprometidos con crear un Tercer Lugar en el que todos son bienvenidos, Starbucks Chile anunció su asociación con dos organizaciones clave en el país para promover el respeto y la inclusión dentro de la compañía, entre sus clientes y en la comunidad en Chile. Esta asociación demuestra el continuo compromiso de la empresa por apoyar y promover la diversidad entre sus Partners (colaboradores), al implementar programas de capacitación y políticas de revisión internas orientadas a identificar áreas relevantes en las cuales poner foco para establecer prioridades y llevar a cabo acciones que fomenten un lugar de trabajo aún más inclusivo.

Starbucks Chile ha trabajado para implementar políticas sólidas de inclusión y diversidad dentro de la compañía, que además están abiertas para compartirse como buenas prácticas con la comunidad. “Ya hemos llevado a cabo programas de capacitación, conversatorios y conferencias, entre otros, con nuestros Partners en Chile. Con esto hemos abierto el diálogo y espacios que buscan resaltar la importancia de la diversidad en nuestros equipos de trabajo, así como también compartir nuestra visión acerca del respeto y la dignidad como fundamentos básicos de nuestras acciones como compañía”, señaló Claudia Aburto, directora de marca de Starbucks Chile. 

Creando igualdad de oportunidades

Para continuar construyendo el camino para alcanzar la equidad de género, Starbucks Chile ha decidido trabajar con Ilusión Viril, consultora especializada en Chile que promueve valores en torno a la equidad. En conjunto, la compañía fortalecerá sus políticas actuales que promueven la equidad de género, lo que incluye: asegurar posiciones de liderazgo senior a mujeres, establecer protocolos internos que ayuden a prevenir situaciones de acoso, y lograr una paridad de género en la mayoría de sus posiciones operativas.

Adicionalmente, en asociación con Ilusión Viril, Starbucks Chile ha establecido un comité de equidad de género que se ha comprometido a realizar un análisis interno respecto de distintos temas relacionados con la equidad para posteriormente establecer prioridades, acciones y mejores prácticas que contribuyan a lograr este objetivo.

Pedro Uribe, director ejecutivo de Ilusión Viril, señaló que: “Este tipo de compromisos, como el que realiza Starbucks Chile, son los que más valoramos. Necesitamos ser muy claros y transparentes cuando hablamos de equidad de género, y asumir este tipo de compromisos de parte de una empresa como Starbucks, es sin duda el tipo de acciones que el país necesita hoy”.

Baños Inclusivos

Starbucks Chile anunció además la implementación de una nueva señalética de baños inclusivos en sus tiendas en Chile. Este trabajo, realizado con la estrecha asesoría de Pride Connection, implica que sus instalaciones sanitarias ya no tendrán una identificación sólo de hombre o mujer, sino que se usará una señalética universal genérica de baños, siendo un paso simbólico más que da la compañía al reconocimiento de la diversidad sexual. Este acceso y uso universal de los baños ubicados en las tiendas de Starbucks en Chile, busca crear un ambiente cercano e inclusivo para cada uno de sus Partners (trabajadores) y sus clientes, manteniendo el compromiso de no discriminación en base a género, raza, religión o orientación sexual, que ha asumido desde siempre la compañía.

Emilio Maldonado, director ejecutivo de Pride Connection Chile, agregó además: “Sabemos que Starbucks es una compañía diversa y abierta a recibir personas provenientes de todo tipo de culturas y orígenes, y que busca erradicar cualquier tipo de discriminación relacionada con la identidad de género u orientaciones sexuales de sus trabajadores o clientes. Es por lo que nos sentimos muy contentos de recibirlos como parte de nuestra red de empresas para poder trabajar en conjunto para fortalecer su compromiso con la diversidad en el país.”

“Sabemos que estas iniciativas orientadas a promover la diversidad y equidad de género en Starbucks Chile hacen que nuestros Partners (colaboradores), se sientan orgullosos del liderazgo que tomamos como compañía. Nuestro compromiso continuo por promover la diversidad y equidad es parte de nuestra misión de continuar creando oportunidades significativas para la inclusión, así como para el desarrollo y crecimiento de nuestros Partners y las comunidades a las que servimos diariamente en Chile”, finalizó Aburto.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×