Nuevo programa de mentorías laborales de Accor busca conectar a personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia y orientarlas sobre nuevas oportunidades laborales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conectando Oportunidades es una iniciativa creada para vincular a las personas del rubro hotelero que han perdido su trabajo producto de la pandemia.

Aún en tiempos de Covid-19, Accor da un impulso a su compromiso social poniendo a disposición un nuevo programa de acompañamiento laboral destinado a conectar a personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia y orientarlos sobre nuevas oportunidades laborales en el sector hotelero. 

“Conectando Oportunidades” es la iniciativa que apunta a proporcionar a desempleados inscritos como apadrinados en este programa, información sobre portales de empleo con vacantes en diversas regiones de América del Sur, asesoría para convertirse en profesionales competitivos en el mercado e información sobre cursos de desarrollo profesional y personal. La orientación está a cargo de colaboradores de Accor embestidos como “heartist advisor”, consejeros que han asumido un liderazgo comprometido con esta causa.

“Accor es una empresa con gran responsabilidad social y a pesar de ser parte de una de las industrias más golpeadas por la crisis, no puede dejar de mirar a las personas que lo están pasando mal. Además, sabemos y confiamos en que nuestros líderes pueden donar minutos de su tiempo y generar con ello un cambio relevante en quienes lo necesitan”, aseguró Dulce Carvalho, Head of Talent & Culture, Hispanic Countries. 

Hasta la fecha participan como “heartist advisor” un total de 60 colaboradores en diferentes países de Sudamérica y hay 93 apadrinados de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal, México y Uruguay, que buscan una nueva oportunidad laboral en el sector hotelero. 

Según la ejecutiva, “la mayoría de los postulantes provienen de la industria y conocen a Accor. Por ello nuestra intención es lograr que estas personas continúen dentro del rubro y que, a futuro, se conviertan en colaboradores de nuestra compañía, puesto que todos quedan en una base de datos y esto nos permitirá acceder a su perfil en caso de tener vacantes disponibles”. 

De hecho, para la reciente apertura del nuevo de ibis budget Lima Miraflores, Accor recontrató al 98% del personal desvinculado a causa de la pandemia, siendo esta acción una medida complementaria al programa “Conectando Oportunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×