Kimberly-Clark dona más de 170 mil productos a través de Red de Alimentos y la Cruz Roja Chilena

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las donaciones se destinaron a ayudar a miles de familias que viven en situación de vulnerabilidad en Chile y forman parte de su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de las comunidades.

Kimberly-Clark, compañía multinacional líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, higiene y el cuidado personal, ha donado durante este año más de 170 mil productos esenciales a través de Red de Alimentos y Cruz Roja -entre ellos pañales para niños y adultos, toallas higiénicas y productos sanitarios-, los cuales van en directo beneficio de miles de chilenos que viven en condición de vulnerabilidad en nuestro país y, especialmente para apoyar los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en Chile.

“Tenemos el compromiso de contribuir con las comunidades donde operamos, de manera que el ambiente que nos rodea y nuestros consumidores tengan un mejor futuro. Es por eso que en Kimberly-Clark Chile estamos comprometidos en cuidar y apoyar a las personas que más lo necesitan” señaló Ana Beatriz Franco, Country Manager de la compañía.

Asimismo, a través de su área comercial, la empresa ha apoyado a los feriantes que mantienen una relación a través del Club del Feriante K-C, quienes a comienzos de la pandemia recibieron algunos artículos de seguridad como mascarillas. Además, se colaboró con mini packs de productos en iniciativas de los mismos comerciantes para ayudar a sus cercanos mediante ollas comunes.

En agosto de 2020 la empresa lanzó el Plan de Sustentabilidad 2030 con nuevas metas para los siguientes 10 años, siendo uno de los pilares de esta renovada visión ayudar a mejorar el bienestar de mil millones de personas alrededor del mundo para el año 2030, a través de innovaciones y programas que brinden elementos esenciales a comunidades vulnerables.

Estas donaciones se suman a las más de nueve millones de unidades de productos entregados durante el año a lo largo de Latinoamérica, equivalente a unos 650 mil dólares, los que han impactado la vida de más de 300 mil personas. Con estas entregas llegamos a 165 mil mujeres y niñas con productos de cuidado femenino, contribuimos con la higiene de más de 45 mil bebés que recibieron toallitas húmedas y distribuimos más de 65 mil rollos de papel higiénico.

Además, otras metas son la de reducir las huellas de carbono, hídrica, forestal y plástica y la utilización de ingredientes seguros y transparentes. En el caso de Chile, “en nuestra planta estamos en un 93% de reutilización de los residuos y trabajando con un equipo multidisciplinario para, en el marco de la Ley REP, identificar, cuantificar y declarar cada una de las materias primas que colocamos en calle para en un futuro generar un círculo virtuoso en cuanto a la generación y disposición de los residuos sólidos generados por nuestra actividad”, dijo Ana Beatriz Franco.

Kimberly-Clark continúa operando, con el esfuerzo y compromiso de sus equipos, para brindar a las personas productos esenciales, y acompañarlos en todas las etapas de su vida. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×