Santiago Innova activa última convocatoria del año para participar en incubadora de negocios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa busca emprendimientos innovadores con foco en Smart Cities e Industrias Creativas, que entreguen soluciones que promuevan la mejora de la calidad de vida dentro de las ciudades.

La convocatoria se extenderá hasta el 14 de enero de 2021 y se puede postular en https://www.santiagoinnova.com

Cerrando un año de intenso trabajo por la consolidación del ecosistema emprendedor nacional, Santiago Innova -la incubadora de negocios con mayor trayectoria en Chile- lanza este 14 de diciembre la cuarta convocatoria del proceso de “ISI Neuroincubación” que busca apoyar a los participantes entregándoles acceso a redes y mentorías en innovación y modelos de negocios, con el objetivo de que logren consolidar con éxito el desarrollo de sus emprendimientos.

La convocatoria se enmarca en el proyecto de Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio” que tiene como foco las Smart Cities e Industrias Creativas, que busca ideas o proyectos innovadores que quieran ser pre-incubadas o incubadas, enfocados en Smart City e Industria Creativa con el propósito de potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos a disposición del territorio en busca de mejorar aspectos claves e imprescindibles en la sociedad, como son la conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura con foco en ciudades inteligentes y creativas.

En esta oportunidad tendremos centros de pre-incubación e incubación en los territorios de Santiago, Colina y Concepción.

María Sepúlveda, Directora de Santiago Innova destaca que “en este año tan complejo que hemos vivido en términos económicos y de empleo, los emprendedores necesitan más que nunca ayuda estratégica y de financiamiento. Nosotros como incubadora de negocios hemos trabajado desde principios de año para responder a este importante desafío, desarrollando cuatro convocatorias de negocios que han sido todo un éxito recibiendo a más de 60 emprendedores, siendo un 42% de ellos dedicados a proyectos que aportan al crecimiento de una ciudad inteligente, mientras que el otro 18% enfocados en el desarrollo de la industria creativa”.

El proceso de ISI Neuroincubación es un método creado y certificado por la Incubadora Santiago Innova (ISI) basado en la neurociencia, cuyo principal foco es atender las necesidades del emprendedor, ayudarlos y perfilarlos en sus debilidades y habilidades, para luego potenciar su emprendimiento. En esta línea, el proceso incluye apoyo a los emprendedores a través de herramientas ya conocidas por la incubación, agregando metodologías de neuroventa, neuromarketing, neuroinnovación y neuroeconomía, posibilitando que cada emprendimiento pueda entrar al mercado y comenzar el proceso de comercialización de sus productos.

En esta línea, Santiago Innova durante 2020 ha entregado recursos económicos a los emprendedores nacionales que han sido parte de estas iniciativas, lográndose importantes casos de éxito que ya se encuentran dentro del mercado y han realizado sus primeras ventas. Entre estos casos se encuentran Palpa, dispositivo para la ducha que permite entrenar la técnica del autoexamen de mamas como herramienta preventiva del cáncer; Dropoff, propuesta de reciclaje de residuos orgánicos que entrega la opción gratuita de dejar los residuos en un punto público de la ciudad, para luego ser compostados con diferentes técnicas; Mobiliario Müs, juegos infantiles eficientes que aprovechan la energía cinética del movimiento, convirtiéndola en energía eléctrica para iluminar el juego, el entorno inmediato y alimentar dispositivos móviles; Rock n Dress, plataforma virtual creada con un enfoque sustentable y responsable para el planeta, donde las mujeres pueden arrendar vestidos de fiesta o darle una segunda vida a sus prendas poniéndolas en arriendo, y Vuela Manque, plataforma que conecta al pasajero con toda la red de aeródromos del país, realizando la conexión con el piloto más adecuado que pueda realizar el vuelo según los requerimientos expresados por el cliente.

“Nosotros como incubadora estamos preparando a los microempresarios para lo que será un inminente cambio de paradigma en las tecnologías, por lo que nos interesa facilitar el camino a emprendedores talentosos y así poder diversificar la oferta de soluciones a las nuevas necesidades que enfrenta nuestro país. Santiago Innova se ha convertido en el principal articulador del emprendimiento y la innovación de todo el territorio nacional, apoyando los negocios de empresarios que sean un real aporte a la reactivación de la economía local”, señala María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

¿Quiénes puede participar?

Pueden acceder a este proceso emprendedores de todo el país que se encuentren en etapas 0, I, II y III, desde la idea hasta la consolidación de las etapas de El Viaje del Emprendedor de CORFO. Se priorizarán proyectos cuyos objetivos sean la entrega de productos o servicios ofrecidos por personas, startups, empresas, asociaciones, entre otros, que se encuentren bajo el alero de Smart Cities e industrias creativas.

Dentro del programa, que tendrá una duración máxima de 12 meses, los emprendedores seleccionados tendrán asesorías personalizadas y grupales, acompañamiento técnico y metodológico para la formulación de perfiles y proyectos definitivos, mentorías grupales e individuales, participación en comités directivos especializados en el área del emprendimiento, junto a participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios). Además tendrán acceso a las redes de apoyo y colaborativas que tiene la Corporación Santiago Innova, con el objetivo de que el proyecto se desarrolle y logre llegar al mercado, preparándolo para el levantamiento de capital.

Una vez terminado el programa, los participantes pasarán a ser parte de la comunidad de Graduados ISI, donde se impartirán asesorías específicas y contacto con toda la comunidad.

Al final del proceso, dentro de los seleccionados, se premiarán los 5 mejores proyectos con recursos para el desarrollo de su emprendimiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de enero del 2021 a las 17.00 horas y los requisitos para postular se encuentran en las bases del concurso disponibles en https://www.santiagoinnova.com

ISI Neuroincubación y su programa Tecnología Creativa en el Territorio es respaldado por Corfo, Municipalidad de Santiago y Municipalidad de Colina a través de su Centro de Emprendimiento.

En caso de requerir aclaraciones respecto a las bases o los documentos asociados a la postulación, puedes enviar tus dudas hasta el jueves 7 de enero del 2021 al correo electrónico isi@incubainnova.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×