Ranking Climatescope de Bloomberg posiciona a Chile como el mejor país para invertir en energías renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2020, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias.

En su última versión que consideró 108 países emergentes además de 29 países desarrollados, Chile lideró el ranking, calificándolo como el mejor país para invertir en energías renovables. 

Ante el anuncio, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio. En ese sentido, actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”. El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

Tabla 1. Posición Histórica de Chile en Ranking

 Posición Chile en Climatescope
20201
20192
20181
20177
20162
20153
20145
20132

Más información en: https://global-climatescope.org/

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×