Prochile reconoció a Denda con el máximo puntaje de gestión sostenible en su versión 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los ítems del Test de Gestión Sostenible consideró la evaluación del proceso de las gestiones internas, los impactos en la toma de decisiones, la gestión con proveedores y el uso y fin de la vida de los productos una vez que salen de la empresa.

Con puntuación oscilante entre cuatro niveles y 713 empresas a evaluar, Denda fue catalogado con los máximos puntajes de la primera versión de la encuesta.

Galardonado como el Champion en Sustentabilidad Internacional, Denda, el primer ecommerce que reúne en un solo lugar productos amigables con el medioambiente, fue reconocido por ProChile con el máximo puntaje en su Test de Gestión Sostenible 2020, siendo la empresa nacional que más respeta las normativas y evita los conflictos ambientales en sus prácticas.

Con 713 empresas en evaluación, enfocado en medir su etapa de gestión en sostenibilidad y con una puntuación oscilante entre cuatro niveles que incluyó: la política de gestión, gestión por indicadores, gestión de proveedores y gestión de uso y fin de vida, Denda fue la única en representar los más altos estándares entre sus procesos de gestión interna y externa.

El estudio se dividió en los sectores: alimentación, industrias, servicios e industrias creativas y demostró que al día de hoy las empresas se preocupan más por ítems como los residuos y reciclaje antes de realizar actividades internas como eficiencia energética o rediseñar los procesos de sus productos o servicios para generar menor impacto.

Denda es una Empresa B, y como tal, se dedican a orientar a las personas que quieren ser responsables con el medioambiente, ayudándolos a encontrar esos productos, información o servicios que cumpla el propósito. Es por eso que está enfocado en satisfacer esas necesidades, con un marketplace que cuenta con más de 380 marcas y miles de productos relacionados.

Con respecto al premio, Dirk Van Nievelt, fundador de Denda dice que: “Este reconocimiento habla de lo bien encaminados que estamos en nuestra visión de cambiar los hábitos de consumo y el manejo de las empresas a una que sea sostenible y sustentable a nivel de productos, organización y relación con la comunidad”.

Con respecto a los siguientes pasos de la empresa, el ecommerce enfatizó que buscan internacionalizar el modelo, haciendo de Denda una bandera de lucha del Retail Sostenible a nivel Latinoaméricano, para así acelerar la transición hacia un consumo sustentable.

Hoy la empresa tiene base en Chile y México, esperando poder seguir su expansión al resto de los países de Sudamérica.

Encuentra a Denda en www.denda.cl y sigue su instagram en https://www.instagram.com/dendachile/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×