Pacto Global Chile premió programa de Sodimac hacia la comunidad por aporte para reducir desigualdades y tener ciudades sostenibles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este reconocimiento se enmarca en la celebración de los 20 años de Pacto Global, organización perteneciente a Naciones Unidas.

En el marco de la celebración de sus 20 años en el mundo, Pacto Global reconoció en Chile a Sodimac por su programa dirigido a la comunidad “Construyendo Sueños de Hogar” por su contribución para reducir las desigualdades y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

El reconocimiento de Pacto Global Chile a este programa en la categoría Prosperidad por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se realizó en una ceremonia en la que participó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y en la que se destacaron diferentes iniciativas.

“Estamos muy agradecidos de este reconocimiento. Hace 14 años, iniciamos el programa Construyendo Sueños de Hogar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Así, profundizamos la inversión social y relacionamiento comunitario, haciendo un llamado público a que las organizaciones vecinales postulen sus proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura, o espacios comunitarios”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

“Construyendo Sueños de Hogar” ha beneficiado a distintas organizaciones a lo largo de Chile, a través de 788 proyectos que han ayudado directamente a más de 198 mil personas con la participación de sobre 15 mil voluntarios de la empresa.

Cada proyecto social del programa considera la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario. Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo. Los proyectos son evaluados por un comité técnico integrado por representantes de Sodimac y de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

El programa no se pudo realizar este año por la pandemia, pero de igual forma la empresa apoyó distintas iniciativas hacia la comunidad junto a sus organizaciones aliadas. El desafío 2021 es retomar este programa ejecutando los proyectos de mayor impacto social que fueron postulados en 2020 y otros nuevos que puedan surgir según la evolución de las necesidades. Las fechas y etapas del proceso serán dadas a conocer en el sitio www.construyendosueñosdehogar.cl  y en las distintas plataformas de Sodimac.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×