Multiexport Foods puso fin a la producción de salmones en sus tres concesiones ubicadas en los lagos Rupanco y Llanquihue

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De esta manera, la compañía concreta el compromiso adquirido el 2019, cuando anunció el fin a la producción de salmones en sus 3 concesiones ubicadas en los lagos Rupanco y Llanquihue.  

En línea con la agenda de sustentabilidad que dirige la compañía, durante el presente año Multiexport Foods puso definitivamente fin a la producción de salmones en sus tres concesiones ubicadas en los lagos Rupanco y Llanquihue.

De esta manera, la salmonera materializa la promesa adquirida el año 2019, cuando anunció el cierre definitivo de sus centros de cultivos en los lagos del sur de Chile, con el objetivo de avanzar en la sustentabilidad de sus operaciones, a través del uso de recursos tecnológicos que permiten producir la totalidad de sus smolts en pisciculturas en tierra.

“Estamos emocionados y convencidos que el éxito futuro de nuestra industria tiene que ir de la mano con hacer de ésta una actividad sustentable en el tiempo; compatible con la protección de los recursos ambientales y la conservación de los ecosistemas donde está inserta, así como ser un actor relevante que escucha y aporta a las comunidades locales”, aseguró Francisco Lobos, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Multiexport Foods.

Lobos agregó que “continuamente realizamos diferentes acciones que muestran nuestro compromiso con las comunidades y el medioambiente. Específicamente a través de la decisión de cerrar las operaciones en los lagos de Chile, al cosechar todos los peces y retirar todas nuestras estructuras, ponemos fin a una parte de los 32 años de historia en Multiexport cuando las operaciones se realizaban de manera artesanal y sin la tecnología que tenemos actualmente. De esta manera, avanzamos hacia un futuro más sustentable, contribuyendo de manera inmediata al mejoramiento de los atractivos turísticos y calidad de vida de los vecinos de las cuencas de los lagos Llanquihue y Rupanco”.

Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×