Escuela de buceo ha capacitado a casi 50 trabajadores de la Región de Los Lagos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las capacitaciones se han venido desarrollando desde noviembre del presente año gracias a una alianza entre OTEC Chinquihue y Prodiver.

Hace sólo unos días culminó una capacitación dirigida a once trabajadores de la empresa Blumar, quienes fueron parte del curso “Introducción, análisis e instrucción de tablas americanas de la D.G.T.M.”. Ellos son parte de los 49 trabajadores de la Región de Los Lagos que han participado del programa de capacitaciones que se ofrece en el marco de este inédito convenio.

En el contexto de este curso, los participantes actualizaron sus conocimientos en el principal instrumento de buceo: las tablas de descompresión. Esto último es relevante toda vez que desde el año 2021 se dejará de utilizar la versión española para comenzar a aplicar la americana, lo que obedece a una estandarización de dichas tablas de descompresión.

Durante el mes de noviembre las empresas que accedieron a la oferta de cursos de OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue, fueron Multiexport, Cermaq e Invermar, las que se interesaron en el curso “Gestión y liderazgo para supervisores de buceo”, cuyo objetivo consiste en aplicar y entender técnicas de gestión para liderar equipos de trabajo en faenas de buceo acuícola.

Óscar Leibbrandt Fehrmann, Gerente General (s) de Fundación Chinquihue, indicó que “hasta hace un par de meses, esta alianza no era más que un proyecto. Hoy, gracias al trabajo mancomunado de las instituciones participantes, podemos afirmar que es una realidad. En poco tiempo ya hemos llegado a capacitar a casi 50 trabajadores de distintas empresas y esperamos que durante el año que se aproxima podamos superar con creces esa cifra”.

Además, Leibbrandt anunció que “para el año 2021 estamos diseñando programas especiales para cubrir las necesidades de capacitación de la pesca artesanal en la Región de Los Lagos. Así buscamos fortalecer y apoyar a los pescadores artesanales que desarrollan actividades de buceo en sus labores diarias”.

Dichas necesidades de capacitación han sido detectadas mediante el seguimiento y asesorías realizadas por los diversos equipos de profesionales con que cuenta actualmente Fundación Chinquihue. La alianza entre OTEC Chinquihue y Prodiver, la que cuenta con el respaldo de SalmonChile, tiene como objetivo principal fortalecer la formación, capacitación y actualización de las prácticas de buceo enfocado en prevención de riesgos a través de un buceo seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×