17.1 C
Santiago
Lunes, Octubre 25, 2021

MTT, Mutual de Seguridad y Empresa Vule presentan campaña que promueve el autocuidado para evitar el coronavirus

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La iniciativa, protagonizada por conductores de transporte público, será desplegada con piezas gráficas instaladas en 400 buses que recorren las comunas de Maipú, Pudahuel, Santiago, Quilicura y San Bernardo, entre otras.

También fue presentada una nueva tarjeta bip! con diseño alusivo a Covid y en la que se destaca la importancia de respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

 “Muévete por ti, muévete por todos. Sigamos las medidas de prevención para que el viaje sea seguro para todos. Yo me cuido, tú te cuidas, juntos nos cuidamos”. Este mensaje forma parte de la campaña impulsada por Mutual de Seguridad junto a la empresa Vule, y que fue presentada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, cuyo objetivo es fortalecer el llamado a los usuarios del transporte público a mantener las medidas de autocuidado y así prevenir el contagio del coronavirus.

La campaña “Muévete por ti, muévete por todos” es protagonizada por trabajadores de la empresa operadora Vule y las piezas gráficas están instaladas en 400 buses que transitan por las comunas de Maipú, Pudahuel, Santiago, Quilicura y San Bernardo, entre otras, atendiendo a cerca de 2.5 millones de pasajeros cada mes. Además, la iniciativa se desplegará en redes sociales.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró la iniciativa y aseguró que desde el MTT “hemos estado trabajando con mucha energía desde el comienzo de esta crisis sanitaria. En el marco del Plan Paso a Paso, en julio presentamos el Plan Nacional de Movilidad, que contempla una serie de iniciativas para diversificar las opciones de transporte y reducir los riesgos de contagios por Covid-19. Dentro de él, se contempla la sanitización permanente de los buses y terminales, lo que ha sido cumplido por parte de las empresas. A la fecha, se han realizado 72 mil fiscalizaciones, con un 95% de cumplimiento”.

Asimismo, la titular de Transportes reforzó el llamado a los pasajeros a utilizar de manera permanente la mascarilla, la cual debe cubrir completamente la nariz y boca. Además, es importante el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel o spray durante los traslados.

“Desde el MTT hemos seguido los lineamientos de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y la experiencia acumulada en el hemisferio norte, principalmente en Europa, que ha enfrentado la pandemia antes que nosotros, demuestra la importancia de mantener operativo el funcionamiento del sistema de transporte público. Adicionalmente, los estudios de trazabilidad que se han realizado en diversos países, como China, Japón y Francia, muestran que no hay evidencia sobre el transporte público como foco de contagios. Al contrario, la data recopilada muestra que la mayoría de los contagios se produce en encuentros sociales, donde las personas relajan las medidas de autocuidado”, destacó Hutt.

Por su parte, Angélica Zelaya, subgerenta de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad, destacó que “es necesario que las personas comprendan que tenemos que aprender a movilizarnos con la presencia del Covid en todos nuestros contextos. En el caso del transporte público, tenemos esta campaña con Buses Vule, para reforzar las recomendaciones y también está capacitando a sus trabajadores en prevención de riesgos de contagio de este virus. Esto da cuenta que el compromiso para superar esta pandemia tiene que ser de todos”.

Nuevas tarjetas bip!

Durante la actividad, fue presentada una nueva edición de la tarjeta bip! alusiva a Covid. En estos formatos se destacan la importancia de respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, el uso correcto de la mascarilla y la utilización de alcohol gel o spray en los trayectos, además de evitar tocarse los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO