María Soledad Matos asume la gerencia general de Oracle Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ejecutiva trabaja en Oracle desde 2015 y asume el cargo tras ser COO para países de Latinoamérica con excepción de Brasil y México.

La ejecutiva María Soledad Matos es la nueva gerente general de Oracle en Chile. Con amplia experiencia en las áreas comerciales y de operaciones, María Soledad inició su carrera en Entel, y luego trabajó en compañías como Claro e IBM. En Oracle lideró las áreas de Sector Público y Hardware. Con su experiencia y conocimiento de la realidad local, la ejecutiva se enfocará en desarrollar iniciativas y soluciones altamente personalizadas para acompañar a los clientes de Oracle a superar sus desafíos de negocios

“En el mundo de la tecnología, siempre podemos y debemos aprender más y pensar en lo que es posible. Cuando comencé en la industria de las telecomunicaciones, la oferta de valor que había allí era muy diferente a la que existe hoy en día, y vemos lo mismo en el mundo de los servicios de tecnología: una expansión constante. El desafío que tienen las empresas de tecnología es entender qué se puede crear para transformar el negocio de nuestros clientes, en diferentes industrias y en nuestros países”, comentó.

Graduada en Gestión Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, María Soledad también comparte con Oracle los valores fundamentales del desarrollo social. Además de ser una de las líderes del Comité de Diversidad e Inclusión en Oracle Chile, es parte del proyecto Job4Women, movimiento que nace luego del impacto de la pandemia en la participación laboral femenina en Chile, con el objetivo de inspirar y movilizar a las empresas a incorporar con determinación mujeres a su cadena de valor; también para apoyar y empoderar a emprendedoras para sacar su empresa adelante bajo este escenario de incertidumbre.

“Oracle es una empresa que ofrece infinitas oportunidades donde el límite es simplemente la imaginación”, comentó. “En cada proyecto que emprendí Oracle me desafió para sacar lo mejor de mí, este es un rol que te permite tener un impacto en la organización y ayudar a la comunidad. Me enorgullece profundamente poder asumirlo”, concluyó.

Vinicius Dias, quien hasta ahora se desempañaba como gerente general de Oracle Chile, asume una posición regional de ventas a cargo del área TECH Cloud para todos los países de Latinoamérica con excepción de Brasil y México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×