Manual del Ciclista de Tembici: Cuidados y responsabilidades al pedalear

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El uso de bicicletas ha ido en aumento estos últimos años y en especial durante los últimos meses, donde la Organización Mundial de la Salud la ha recomendado como uno de los transportes más seguros para mantener el distanciamiento social y así evitar el contagio del Covid – 19.

De hecho, de acuerdo a cifras de Tembici, empresa operadora de Bike Santiago y líder en micromovilidad de Latinoamérica, los viajes totales en bicicletas compartidas aumentaron un 282%  en noviembre, respecto a abril de este año. Así, desde que comenzó el desconfinamiento se viene observando un aumento constante en su uso, donde en agosto hubo un 40% de aumento, seguido de un 169% y 287% de septiembre y octubre, comparado con abril.

El crecimiento, al igual que en el uso, también se ha visto en nuevos usuarios, y es una tendencia que se ha visto en todos los países donde Tembici está presente. Con el objetivo de enseñar acerca de la seguridad vial, las leyes que rigen a los ciclistas y entregar consejos para promover un transporte seguro, Tembici elaboró el Manual del Ciclista, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset.

“La Región Metropolitana viene siendo una ciudad con gran potencial para moverse en bicicleta desde hace un tiempo, por esto buscamos ser un aporte para la comunidad en general, no solo a nuestros usuarios. Conocer los derechos y deberes del ciclista es básico para todos quienes se movilizan por las ciudades para lograr una convivencia vial segura para todos” señaló Alex Ferreira, country manager de Tembici Chile. 

“Como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito estamos constantemente apoyando iniciativas que promuevan la protección a los modos más vulnerables. En ese sentido, valoramos la difusión de una guía que permitirá a los ciclistas que utilizan bicicletas públicas, estar informados sobre las medidas de autocuidado en el tránsito. Además, este manual para ciclistas educa sobre los aspectos más importantes de la ley de convivencia vial y entrega recomendaciones de seguridad para una convivencia armónica entre los distintos modos de transporte”, señaló la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath

El manual del ciclista contiene una completa información acerca de  los beneficios de pedalear, datos técnicos de las bicicletas de Bike Santiago, elementos de seguridad esenciales, y cuidados y responsabilidades al momento de transitar por las calles en bicicleta.

Estará en formato digital y será enviado por correo electrónico a todos los usuarios de Bike Santiago. Además, se puede encontrar en algunas de las estaciones de bicicletas, ingresando a través de un código QR, en el sitio web www.bikesantiago.cl o en las redes sociales de Bike Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×